Ir al contenido principal

La luz de Shinjuku‏



Esta noche fui a clase del tallado de jabón.  Tallado de jabón o fruta es de origen tailandés. Expresan algún diseño fino en ellos con un cuchillito. Hace 9 meses empecé a ir a clase. Hay clases de cincuenta veces para principiantes. Esta noche fue mi veinteava clase.
Es muy difícil tallarlo cuidadosamente. Siempre una clase dura dos horas. Durante la clase me concentro mucho, a veces charlando con la profesora y otras compañeras.
Me encanta esta afición porque me puedo distraer aparte del trabajo.


La clase está en Shinjuku que es una de las ciudades grandes de Tokio. Como habían muchos extranjeros en Shinjuku, me cruzaba con ellos  como con un grupo de chinos hasta el gran terremoto. Pero ahora no.  Lamentablemente no me imagino que ellos vengan a Tokio otra vez como antes.

El Gobierno japonés ha decidido establecer su objetivo de ahorro energético durante el verano en un 15%. Ya nos esforzamos en disminuir el uso de electricidad cada instalación como hogar, oficina, estación, tienda etc. por apagar la luz o por no usar el instrumento eléctrico. Por ejemplo, se apaga la mitad de los tubos fluorescentes y las maquinas de fotocopia en la oficina que trabajo. Según el reportaje diario por la oficina, todos los días se puede disminuir un 20 o 30 por ciento en el uso de electricidad en comparación del mismo día del año pasado.

En fin, Shinjuku está más oscuro y más tranquilo que antes. Me encanta. Porque pensaba que la situación anterior tenía algún problema. Me parece que Tokio era el más luminoso de todo el mundo. Dicen que  se apagarán las 40  centrales entre las 54 hasta este verano, incluido la central de Fukushima, Hamaoka y otras que apagaràn por la investigación regular. Hay que continuar de ahorro energético. Ojala que cambiemos el estilo de nuestra vida japonesa y que quede la ciudad tranquila.

Mi querida profesora me enseñó una refrán,

No hay mal que por bien no venga.
(良いことのために来ない悪いことはない→雨降って地固まる)
Así es. 

PVアクセスランキング にほんブログ村

Comentarios

  1. A mi también me gusta esa refrán que me enseñó mi profesor anterior. Es siempre me anima....

    ResponderEliminar
  2. podrias enseñar algo de tu trabajo con el jabon, me encantaría aprender...
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Aire, Parece que esta refrán es muy popural, no? Siempre vamos a tratar algo positivamente!

    ResponderEliminar
  4. Gracias MAria, Voy a preparar para enseñar las fotos de mi trabajo. Por favor, espera un rato. Ojala que encontre la clase del tallado de jabon cerca de tu ciudad!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario