Ir al contenido principal

Biutiful

En Japón las películas extranjeras se presentan más tarde que en su país.
Desde el 25 de junio se presentará la "Biutiful" en Japón. Esta noche pude verla antes de la presentación en el Instituto Cervantes.
No quiero escribir el resumen concretamente. En Wikipedia es escrito que Drama ambientado en Barcelona, España y centrado en la vida de Uxbal un hombre que lucha para mantener y arreglar la vida a sus dos hijos mientras tiene que lidiar con su esposa bipolar antes de morir de cáncer terminal, gana dinero con la trata de inmigrantes ilegales.
La vida de Uxbal es muy dolorosa. Me dio pena... Javier Bardem presentó estupendamente su papel.
Por casualidad la semana pasada asistí a una conferencia de un escultor japonés, Etsuro Sotoo. El es director de esculturas de la Sagrada Familia. Ambas Barcelona son bastante distintas como la luz y la sombra.
Siento que lo de vivir es algo miedo.
Os recomiendo verla.

Comentarios

  1. Uf! yo no podría ver esa película. Soy muy hipocondriaca y seguro que lo pasaria fatal viendola. Tenia ganas de verla, porque pasa en Barcelona (mi ciudad, aunque hace siete años que vivo en Bilbao), pero cuando leí el argumento decidí que no la veria.
    Que gracia lo de Sotoo Etsuro! Mi casa de Barcelona está al lado de la Sagrada Familia :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Alicia, Para tí es seguro que no la veías. Aun yo sentí el choque. Me encanta Barcelona pues fui allí tres veces:) Qué estupenda vivía al lado de la Sagrada Familia! Es posible que nos cruzabamos en la calle.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario