jueves, 23 de junio de 2011

Casi todo blanco

Ayer la temperatura subió a 30 grados en Tokio por primera vez en este año. En agosto del año pasado subió a más de 38 grados. Estoy preocupada por este verano. Hay que ahorrar la energía y  aguantar el calor.

¿De qué os dais cuenta en esta foto?
La corporación de la industria de bebidas decidió unificar el color de la tapa de botella. Es blanco. Se disminuye el suministro de las tapas porque las fabricas de tapas fueron damnificadas por el gran terremoto. Además se aumenta la demanda de la botella de agua por la crisis nuclear porque muchas  personas evitan beber el agua del grifo. Entonces la corporación intentó elevar la eficiencia de producir las tapas por unificar a un solo color.
Antes la tapa de Coca era roja y la tapa de té verde era verde. Pero no nos fijábamos en nada del color.
Tal vez los medios de comunicación extranjera no publican la noticia pequeña como ésta, pero los japoneses nos esforzamos para solucionar varios problemas.

2 comentarios:

  1. Admiro mucho la tenacidad y el esfuerzo de los japoneses por salir de las crisis, aunque en el resto del mundo no lleguen las "pequeñas noticias". Siempre pensé que los occidentales tenemos mucho, pero MUCHO que aprender de los orientales en cuanto a perseverancia, disciplina y trabajo. Adelante!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mariana, Tu comentario me anima! En realidad somos débiles. Pero quiero mejorar la situación.

    ResponderEliminar