Ir al contenido principal

El jardín de rosas en Shinjuku


Creo que todos piensan que Tokio es muy urbano sin verdes, pero hay unos parques grandes. Fui a admirar las rosas en el parque grande del centro de Shinjuku, que se llama "新宿御苑 (Shinjuku Gyoen)". Es uno de mis favoritos lugares en Tokio. El origen de este parque se remonta al 1591. Y en 1872 se fundó como las granjas del Gobierno. Después de terminar la Segunda Guerra Mundial se reanudó como el parque general.

Hay un jardín de rosas en este parque de 58,3 hectáreas.  Es del estilo francés. Se plantan 500 cepas de rosas. Unas rosas ya han terminado su flor pero estuvieron  bellas. No dejé de olerlas. Me encanta su perfume dulce. Hay 100 clases de rosas en el jardín.




Y admiré la flor de Magnolio,  タイサンボク en japonés. El olor es muy fuerte y misterioso.


Es verdad que ahora está en la temporada de lluvia en Japón pero ultimamente no llueve tanto. Paseé entre los arboles grandes despacio, me senté sobre césped y suspiré el aire profundamente. En momento, mi cabeza estuvo vacía sin pensar nada. En realidad para mí es muy precioso momento.


El 11 de marzo muchas personas que trabajan en Tokio caminaron mucho para regresar a su casa porque se suspendieron los servicios de los trenes principales aun en Tokio. Una compañera caminó durante 10 horas hasta llegar a casa. Por eso nos disponemos a caminar tanto si es necesario. Además ultimamente muchas personas se mueven a pie o en bicicleta positivamente por mostrarse la actitud del ahorro energético. Hoy disfruté caminando por más de 2 horas. 

PVアクセスランキング にほんブログ村

Comentarios

  1. los magnolios también estan en flor cerca de mi trabajo! no se como huelen, las flores estan muy altas.
    me sorprende lo del ahoro energético. No me puedo imaginar a la gente de aquí haciendo lo mismo...

    ResponderEliminar
  2. que maravilla de jardín, es precioso, como dice Alicia yo tampoco me imagino a la gente de aquí haciendo eso, los japoneses sois de otra pasta, maravillosos!

    ResponderEliminar
  3. Qué ganas de conocer ese jardín! Me parece hermosa la imagen de la gente caminando durante horas. Aunque sé que no es por una razón feliz, pero la imagen es linda.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Alicia, Me sorprende que también ahora florecen en tu lugar. ¿La clima de los dos lugares se parecen, verdad? Vivimos como siempre, solamente tenemos conciencia del ahorro energético un poco más que antes. Los japoneses consumimos energiá demasiado.

    ResponderEliminar
  5. Gracias MAria, Creo que el abril de florecer la flor de cerezo es el más maravillo. Hay 1.300 cerezos en este parque. Gracias a tí aprendí la significa de "pasta". Me avergüenzo de que conocí una significa sola,"masa moldeable hecho con cualquier material". Somos misma pasta:) solamente los japoneses aguantamos la falta de energía.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Mariana, El parque Palermo de Buenos Aires es también maravillo, verdad? Fui una vez sola:)
    En el parque de Shinjuku lo pasaron a su maenra con toda traquilidad. Creo que alguien solucionó su preocupación allí.

    ResponderEliminar
  7. Que precioso jardín, me encantó, me gustaría poder usar alguna de las fotos de tus flores para compartirlas con las chicas en mi blog, ya que los sábados publico flores de varios lugares del mundo.
    Saludos
    Piedad

    ResponderEliminar

Publicar un comentario