lunes, 6 de junio de 2011

El problema del almuerzo escolar

En Japón muchas escuelas primaria y secundaria sirven el almuerzo a los estudiantes. Los padres tienen que pagar dinero cada mes para mantener este sistema.
El 1 de junio se reanudó el almuerzo de arroz en la ciudad Ishinomaki de la Prefectura de Miyagi.
El alimento principal japonés es el arroz. Pero se continuaba con el almuerzo soso como un pan y un pequeño paquete de leche a causa de que también habían sufrido deterioros las centrales en donde se prepara.
Es imposible estar satisfecho con un pan para los niños en crecimiento. Un profesor confesó que todos los estudiantes tenían hambre, un estudiante disminuyó 5 kilogramos de peso, la escuela se esforzaba en preparar la barbacoa y el curry para solucionar este problema.

Es prohibido llevar la comida de la casa porque las escuelas ya han recibido dinero de los padres. Pues un señor del comité docente dijo que si le permitieran llevar la comida, se perdería la igualdad entre los estudiantes.
Pero ya otra ciudad suspendió el servicio del almuerzo escolar y decidió pedir la comida caliente preparada a las tiendas. Y en cambio ya hay una diferencia entre las escuelas.
Un señor del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología declaró que había comprendido esa situación pero era difícil permitir no solo llevar la comida sino pedir la comida preparada por causa de la condición poco sanitaria, entonces preparamos el prepuesto rectificativo para aumentar la comida en el almuerzo escolar.

Lo más importante en Japón es mantener la igualdad, aunque sea ineficiente. Es increíble que los estudiantes están en apuros del almuerzo en este Japón, un país avanzado.... Ojala que se mejore la nutrición insuficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario