Ir al contenido principal

El pronóstico de la energía electrica
















Aunque es la temporada de lluvias, hoy hizo muchísimo calor. En Tokio subió a 32,7 grados y a 39,8 grados en la ciudad de Kumagaya, la prefectura de Saitama al lado de Tokio. Se rompió el récord de junio.
Ahora TEPCO informa en Internet la cantidad del suministro diario de la energía eléctrica. Porque en el este de Japón se disminuye el suministro de la energía eléctrica por la crisis nuclear. Además Yahoo!Japón preve la cantidad del uso diario en consideración al tiempo y la temperatura como el pronóstico del tiempo. Entonces en realidad nosotros usamos los aparatos eléctricos, en especial el aire acondicionado, cuidadosamente en la casa y la oficina para evitar el apagón.

Hoy la cantidad del uso máximo llegó a un 91 por ciento del suministro. No quiero imaginarmela en pleno verano!


PVアクセスランキング にほんブログ村

Comentarios

  1. De nuevo, mucha admiración por la eficiencia japonesa.
    En Buenos Aires, en verano, también hace mucho calor. Fácilmente 33 o 35 grados casi todas las tardes. Es muy común tener apagones, y no hay ninguna crisis nuclear. Simplemente los seres humanos que no sabemos administrar bien la energía que tenemos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mariana, A la verdad nunca experimento el apagón en mi vida. Creo que la sociedad japonesa era segura y estable, o solamente no nos dabamos cuenta de la inestabilidad. Ahora es el tiempo de cambiar el estilo de la vida japonesa.

    ResponderEliminar
  3. yo no tengo aire acondicionado, hay que intentar tener corrientes en casa y acercarse a la piscina municipal! :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias Alicia, En Tokio hace mucho calor por la noche en pleno verano. Siempre la temperatura minima es más de 25 grados... Tengo que trabajar con la falta de sueño. Pues lo más posible quiero poner aire acondicionado por la noche. Creo que este verano es más duro que siempre.

    ResponderEliminar
  5. A mí tampoco me gusta el aire acondicionado, además creo que no es bueno para la salud, yo una vez me puse mala por su culpa. Ahora mismo en mi casa hay 30ºC, son las 22:30, yo también abro las ventanas para que corra el aire, aunque hay noches que no se siente. Como mucho, ponemos un pequeño ventilador y así nos apañamos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Alicia, Ahora hace calor en Madrid! Lo malo en verano de Tokio es la humedad terrible. Creo que es la pesadilla para los extranjeros que están en Tokio. Además de un ventilador tengo una almohada congelada. Es muy conveniente. :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario