Ir al contenido principal

La norma marinera para bañarse

Hace tres meses desde el gran terremoto. 15.405 personas son muertas y 8.095 personas están aún desaparecidas. 90.109 personas siguen sin poder regresar a su casa. La situación no cambia tanto.

Se acerca la temporada de bañarse en el mar. Como la central nuclear Fukushima Uno había vertido las aguas residuales al mar, unas ciudades ya decidieron prohibir bañarse en este verano. Y en otras playas se han empezado a investigar la densidad de la materia radioactiva del mar. Pero nadie sabe el nivel seguro para la salud. Por eso el Ministerio de Ambiente va a enseñar la norma marinera para permitir bañarse en el mar.


Yo iba al bachillerato de una escuela publica que se fundó en 1921. Una actividad tradicional única es el curso de verano para entrenar en la natación. El objeto del curso es templar el cuerpo y el espíritu. Todos los estudiantes de 16 años van a la playa de Tateyama en la Prefectura de Chiba durante tres noches.
En la Segunda Guerra Mundial se suspendió durante solo 4 años pues es el símbolo por 90 años. Pero han decidido la susupensión del curso de este verano porque los padres habían levantado voces de preocupación por el mar contaminado y el material radioactivo.
No sé que la material radioactiva se llega a Tateyama por la corriente marinera. Creo que la central nuclear de Fukushima Uno está lejos de Tateyama como el mapa hecho a mano. No me puedo oponer a la preocupación de los padres en consideración a la opinión pública. Pero lamento la susupensión.
Me parece que el nadar como peces sea más seguro que el comer pescado. Nos encontramos ante varios problemas. Los dejo con la risa y la broma.

PVアクセスランキング にほんブログ村

Comentarios

  1. vaya situación! Curiosa costumbre lo del entrenamiento de natación en el mar.

    ResponderEliminar
  2. como ahora el terremoto de tu pais no se comenta tanto en las noticias, da la sensación de que está todo mejor por Japon, pero leyendo tu blog estoy descubriendo que no, lo siento mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Alicia, Es seguro que es raro el del bachillerato. Pero no es tan raro el de la primaria. Participaba en verano. Además hay clases de natación en la piscina de la escuela en verano. Nadamos más que en España, verdad?

    ResponderEliminar
  4. Geacias MAria, De todos modos la crisis nuclear nos impide marchar. Es superflua para que nos recuperamos de los deterioros del terremoto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario