Ir al contenido principal

Los extranjeros estupendos







Muchos estudiantes extranjeros que vivían en el noreste de Japón regresaron a su país después del gran terremoto por la preocupación de sus padres. Dicen que poco a poco empiezan a volver a Japón y unos participan en el acto volutario. Son estupendos.

170 estudiantes extranjeros que aprenden japonés participaron en un acto volutario para limpiar los hogares damnificados por el tsunami. Un indonesio de 27 años también. Cuando se ocurrió el gran terremoto, él trabajaba por horas en una fabrica de toalla en Sendai, la prefectura de Miyagi. Él siguió a los japoneses y se refugió en un hotel durante 2 días. Luego regresó a Indonesia por causa de que sus padres le habían pedido regresar. Y ellos le recomendaron estudiar en Australia pero él lo rechazó y los convenció de que quería seguir estudiando en Japón. Después de volver a Sendai, participó en este acto voluntario sin ninguna duda.
Un estudiante chino de 24 años volvió a Japón por la amabilidad de los japoneses inmediatamente después del gran terremoto. Él no puede olvidar la experiencia en el refugio. Una anciana compartió una taza de sopa con él. Aunque él no comprende japonés suficientemente, le dieron la comida y le presentaron el refugio mejor. Después de volver a China, todos los días se pubicó que un japonés había muerto después de salvar a 20 estudiantes chinos. Como él pensó querer ayudar a los japoneses en lugar de este japonés muerto, volvió a Japón y participó en este acto volutario por primera vez de su vida.
Ellos dijeron que comprendían la preocupación de los padres, pues las noticias que publicaban del Japón en su país, siempre eran terribles. Ellos quieren ayudar al noreste de Japón.
http://english.tasukeaijapan.jp/


PVアクセスランキング にほんブログ村

Comentarios

  1. la gente siempre acaba por sorprenderte!

    ResponderEliminar
  2. Espero que poco a poco las cosas vayan mejorando. Me alegra saber que hay tanta gente ayudando.
    Siempre he sentido curiosidad por las culturas orientales, y entrar en tu blog me sirve para conoceros un poco más. :)

    ResponderEliminar
  3. Se dice que en los momentos límites se conoce la templanza del ser humano! me alegra saber estas noticias positivas, Gracias!
    ( las tres Alicias comentando! jijiji)

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todas las Alicias, :) Durante tres meses, en total 420.000 personas participaron en el acto voluntario. Quiero buscar la noticia buena continuamente.

    ResponderEliminar
  5. La próxima vez que vengas a Madrid tienes que visitar El Capricho, ¡no te olvides! ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario