Ir al contenido principal

Si no hubiera la central nuclear.....

Son los refugiados que vivían cerca de la central nuclear
de Fukushima Uno. Regresaron a su casa temporalmente
para llevar las cosas necesarias.













Se encontró un lechero muerto en Fukushima. Parece que un hombre cincuentón suicidio. Después de la crisis nuclear el Gobierno prohibió enviar la leche de vaca como mercancía durante un mes. Luego él ha decidido abandonar su granja. Su mujer es extranjera pues ella y dos hijos escaparon a su país. Al lado del muerto deja su testamento.

Si no hubiera la central nuclear.....
Perdí la motivación de trabajar.....

Me siento muy triste. El terremoto es el desastre natural pero la crisis nuclear es el desastre por los humanos. Todos lo piensan. TEPCO y el Gobierno cometieron un crimen tan grande como no podrían expiar. Pero sabemos que es imposible parar de repente todas las centrales nucleares para la actividad de producir.
El escultor Etsuro Sotoo dijo en la conferencia del otro día que teníamos que vivir pensando en el próximo milenio. Es difícil imaginarlo ahora. Cuanto más pienso, no encuentro la contestación.


PVアクセスランキング にほんブログ村

Comentarios

  1. Adomito que yo creia la seguridad de la energia atomica antes del desastre de Fukushima.
    Ahora siento profundamante que no nos hemos prevenido contra toda eventualidad del Central nuclear. Aunque el gobierno y Tepco tomieron medidas equivocados en el primero periodo del accidente, es evidente que no pudo evitar la disolucion de las barras nucleares y las explosiones de hidrogeno a causa de la falta de preparacion de antemano.
    Dicen que ha habido la conexion estrecha entre el mundo politico, las empresas electricas, el mundo economico y los estudiosos, se llama "el puebro atomico". A la conexion, le importaba solamente la promocion de la energia atomica, no le interesaban las advertencias y consejos para prevenir el accidente.
    En otro lado, sigue siendo conflictos politicos en la Dieta japonesa. El partido gobierno no ha funcionado bien. Tambien es mal que los partidos gobiernos anteriores que tienen mucha responsabilidad en el accidente, sigan criticando el gobierno sin cooperacion.
    Deben solcionar los problemas dejando conflictos.
    Sobre la politica energia de futuro.
    No creo que podamos abolir la energia atomica completamente en futuro cercano. Pero, a traves del accidente, se ha aclarado que el Central nuclear es mucho mas peligroso de lo que pensaba. Tengo que decir la energia atomica es una tecnologia incompleta sobre todo porque no ha solucionado el problema de las barras nucleares usadas. Por lo tanto, por el momento, 10 anos o 20 , no se, utilisamos la energia atomica poniendo mas importancia en las medidas preventivas y debemos aumentar las energias alternativas, buscar la manera de vida en la que ahorra la energia. Deseo que no dependamos la energia atomica en futuro.
    Siento escribir un comentario largo.
    Toshi

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, ahora se habla mucho de cambiar las fuentes de energía y de potenciar las energías renovables, pero se olvidan de que lo más importante es empezar a disminuir el consumo de energía, venga de dónde venga. Con el ritmo de vida que llevamos, sin energía nuclear ni petróleo, ¿qué haremos?

    ResponderEliminar
  3. Gracias Alicia, Si. Estoy pensando el ritmo de vida después del gran terremoto. Y me esfuerzo en usar la electricidad menos que antes. Recibí el choque grande por el terremoto, el tsunami y la crisi nuclear. Nunca volveré a experimentar tal cosa.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Toshio, Cada uno pensamos mucho y queremos cambiar Japón, no? Pero no sabemos la manera de realizar el pensamiento y el deseo. Yo solamente puedo escribir el blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario