Ir al contenido principal

Un chef famoso sirvió el almuerzo escolar en Kesennuma

El 6 un chef japonés de fama mundial, Seizo Mikuni fue a una escuela primaria de la ciudad Kesennuma, la prefectura de Miyagi. Sirvió el almuerzo de lujo para 242 estudiantes como la hamburguesa, el curry y el pastel. Hace 10 años él empezó una actividad docente utilizando los alimentos locales en Kesennuma. Por eso él planeó animar a los estudiantes a través del almuerzo escolar. Cooperaron 23 chef de varios lugares de Japón. Ellos prepararon las comidas en un hotel de Tokio durante 3 días y luego los llevaron a Kesennuma.

Esta escuela continuaba con el almuerzo soso de un pan por eso fue por primera vez de comer arroz después del terremoto. Los estudiantes estuvieron satisfechos. Un niño dijo que era por primera vez de comer el almuerzo escolar tan rico, estaba muy animado.
El chef continua sirviendolo en otras escuelas de Kesennuma.


PVアクセスランキング にほんブログ村

Comentarios

  1. menos mal que hay gente así! Buena iniciativa!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario!
    Me apena leer lo de los almuerzos de los niños, pero veo que poco a poco se va resolviendo la situación verdad?
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Alicia, Estoy de acuerdo. El chef es no solo buen cocinero sino buen profesor. Porque en Japón el almuerzo escolar es muuuuuy importante para aprender la importancia de comer. Cuando era niña, fue el horario más favorito:)

    ResponderEliminar
  4. Gracias MAria, Si. Se mejora la situación en los lugares damnificados. ¡Ojala que pueda avisar las noticias buenas más que ahora!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario