Ir al contenido principal

El forro de libro

Escucho que no hay un forro de libro en el extranjero. Es la verdad? Por supuesto que conozco la tapa  de libro. A la verdad, no he visto la gente que lee el libro cubierto por el forro de papel, tela o cuero, en el metro extranjero etc. En Japón la librería da el forro de papel como un servicio gratis. Además es normal comprar el forro de tela o cuero depende el gusto. Siempre uso el forro rojo de la foto.
No he pensado por qué los japoneses lo usamos. Una psicóloga analiza que tratamos el libro con cuidado y queremos ocultar el titulo del libro en público. Aunque estos comportamientos son inconscientes, expresan el carácter único japonés. Ultimamente estoy loca por leer la novela y siempre veo este forro. Entonces quiero cambiarlo de nuevo. Se venden varios forros en la papelería.

Comentarios

  1. Aquí no es muy común ponerle un forro a un libro, sólo algunas personas lo usan para protegerlo y que no se estropee, pero suelen usar cualquier papel, no siempre bonito. Yo he visto algunas fundas de tela y me gusta la idea de usarla, pero me encuentro con el problema de que cada libro tiene un tamaño diferente por lo que necesitaría muchas fundas de distintos tamaños o una funda adaptable. ¿Tu funda roja sirve para libros de distintos tamaños?

    ResponderEliminar
  2. es muy divertido eso del forro!! aquí algunas veces los forramos, pero no es costumbre en novelas, solo en libros de texto para protejerlos
    besos grandes!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Alicia, Mi funda roja es para un tamaño. Y tengo otro tamaño de negra. Siempre uso para la novera pues son suficieentes las dos. Cuando compré un libro en Madrid, la hice por la bolsa de papel de ZARA.;)

    ResponderEliminar
  4. Gracias MAria, En general usamos para el libro pequeño como la novela. Para mí es conveniente protegerlo en la bolsa mientras voy y vuelvo del trabajo. :D
    La manera de coserlo en YouTube,
    http://www.youtube.com/watch?v=-pGO0gsZP-A&feature=player_embedded#at=13

    ResponderEliminar
  5. Me da mucho gusto conocerte, siempre quise conocer Japón, no creo que pueda ir algún día, entonces trataré de aprender visitando tu blog. Te invito a que pases por el mio en donde aprenderás algunas cosas de Argentina.
    Muchos cariños desde aquí y te espero en http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Gracias Norma2, He ido a Argentina dos veces. Y mi querida profesora es de Buenos Aires. Experimento la distancia y la diferencia entre dos paises pero me gusta mucho Argentina. Espero leer tu blog con mucho gusto.

    ResponderEliminar
  7. Creo que el uso del forro en Japón y el no uso en occidente obedece a muy diferentes idiosincracias. El rojo que muestras me parece precioso y me inspiró para hacer un papel pintado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario