lunes, 29 de agosto de 2011

Las noticias de Fukushima

Este año todos los arroces cosechados se investigan si incluye el cesio radioactivo o no. Ya empieza a cosechar unas clases de arroz temprano. Resulta que no detectó nada en estos arroces. Qué bien!!! La verdad es que muchos japoneses acoparon los arroces en este agosto para asegurar los arroces seguros. El arroz es muy importante en Japón por el alimento principal.

Todos los resultados de la investigación para los alimentos se publican en japonés.
http://www.maff.go.jp/j/kanbo/joho/saigai/s_chosa/index.html


Ahora se refugian los ciudadanos que vivían en un radio de 20 kilómetros alrededor de la central nuclerar de Fukushima. Los refugiados regresan a su casa temporalmente por orden, pues están en su casa durante unas horas para llevar las cosas de necesidad. El 25 de agosto regresaron los ciudadanos que vivían en un radio de 3 kilómetros despues de 5 meses de ausensia. El Gobierno analiza que necesita 20 años hasta depurarse los lugares muy contaminados por los materiales radioactivos.

En Fukushima, despues del gran terremoto 7.672 estudiantes cambiaron la escuela de primaria o secundaria en otra prefectura. 4.500 estudiantes cambiaron dentro de Fukushima. Además, durante las vacaciones de verano 1.081 estudiantes planean en otra prefectura y 755 estudiantes planean dentro de Fukushima. Antes del gran terremoto estuvieron 165.000 estudiantes de primaria o secundaria en Fukushima. Por eso un 10 por ciento de ellos tuvo que cambiar la escuela. Unos estudiantes viven separados de la familia para ir a la escuela de otra prefectura.

La central nuclear está en el este de Fukushima. En otros regiones de Fukushima los ciudadanos están  viviendo con tranquilidad. Pero se ven obligado a cambiar la vida por la preocupación.  Nadie quiere dejar la tierra natal por la razón absurda. Aguantan mucho para vivir.

Respeto una mujer extranjela. Ells es muy cortés y muy positiva. Es el modelo de mi vida. Ella me escribió un mensaje sobre el accidente nuclear, yo creo que son criminales de la paz, deben ser juzgados como los criminales de la guerra. Siento vergüenza por mí misma porque no me dí cuenta de este punto de vista. Me da mucha pena. Para ellos, lo que puedo hacer es comprar los productos de Fukushima.

4 comentarios:

  1. Muy interesante lo que cuentas.
    Es verdad, nadie quiere dejar el lugar en donde se ha nacido. En Argentina hay lugares en donde se desbordan los ríos y éste les lleva sus casas, pero esa gente vuelve a hacerla en el mismo lugar.
    Mis saludos afectuosos desde aquí.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué lástima que los habitantes de la región de Fukushima no sólo han padecido esa experiencia traumática sino que siguen sufriendo sus consecuencias!
    Besos,
    Chari

    ResponderEliminar
  3. Gracias Norma2 y Chari, Fukushima no está peligroso excepto los alrededores de la central nuclear. Pero comprendo la preocupación de los padres que tienen hijos pequeños... Deseo que se vuelva el campo tlanquilo de antes.

    ResponderEliminar
  4. Aroma, creo que el temor a la contaminación viene además del desconocimiento y como tu dices de los falsos rumores. Yo imaginaba que la situación era realmente peor para los habitantes de Fukushima, y aunque no se puede aceptar que ni una persona sufra las consecuencias de los errores o malas decisiones, como los niños y jóvenes separados de la familia para seguir estudios, o las personas evacuadas de sus hogares... las noticias del arroz y los duraznos sin contaminación, y que el área de peligro está acotado, es una muy buena noticia que me alegra conocer directamente de una japonesa.

    ResponderEliminar