Ir al contenido principal

Carpe diem, Aprovecha el día


Seis meses después
Hace 10 años desde 911, y 6 meses desde 311.
Para mí, los dos son los sucesos que me hagan cambiar el concepto de la vida, aunque mi vida no se cambia mucho. No soy pesimista ni optimista. Creo que me hizo ser independiente durante estos 10 años.
En el momento de hoy, en el noreste de Japón 15.781 personas son muertas y 4.086 personas están aún desaparecidas. Más de 80.000 personas siguen refugiandose sin poder regresar a su casa.
El Gobierno está confundido como siempre, anoche un ministerio renunció por su palabra imprudente. Él es el segundo ministerio que renunció por la palabra imprudente desde 311. Me quedo con la boca abierta de estupor. Por otro lado,  a través de la noticia, veo las personas damnificadas, que son pacientes y tranquilas, que se levantan para la restauración. Aunque está lleno de problemas, poco a poco se restaura la ciudad como la foto.
Los japoneses, cada uno, tienen varios tipos de preocupación de la réplica, la central nuclear, el ahorro energético, la confusión económica y política etc. Pero, ¿todo el mundo puede ser igual más o menos? Deseo que venga el día mejor que hoy. Para mañana mejor, siento simpatía por una palabra. "Aprovecha el día y no confíes en el mañana."

Comentarios

  1. Buena enseñanza de estas tragedias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Tracy, Pienso que ultimamente yo malgasto dias. Pués este post es la amonestación propira.....

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no podemos imaginar la destrucción que ha causado el tsunami y todas las inundaciones de después. No deja de sorprenderme el comportamiento del pueblo japonés, e incluso de sus políticos, aunque digas que están confundidos parecen personas responsables de sus actos, que cuando han metido la pata cargan con las consecuencias. Por no hablar de los que están en la central nuclear intentando arreglar las partes dañadas. No quiero ni imaginarme lo que pasaría en España si tuviéramos un desastre natural de esa magnitud, eso sí que sería un caos y una espantada general.
    Me alegro que poco a poco las cosas se vayan arreglando, aunque llevará mucho tiempo.
    Esta claro que hay que aprovechar el día a día, acostarse satisfecho de lo que se ha hecho, no sabemos lo que nos tocará mañana.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Alicia, La verdad es que ahora es dificíl vivir en Japón. Pero la mayoría de los japoneses viven con tranquilidad y paciencia. Siempre me siento debil después del gran terremoto, pero me anima los comentarios como tuyo. Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario