Ir al contenido principal

JEREZ-TEXAS y ¡ Fiesta Flamenca !

Ayer me encantó el concierto de flamenco-jazz por JEREZ-TEXAS en el Instituto Cervantes. JEREZ-TEXAS fue formado en 2002 en Valencia por Ricardo Esteve (guitarra flamenca), Matthieu Saglio (violonchelo) , y Jesús Gimeno (batería). Como no conozco bien la música latina, era precioso. Me gusta su música fusiona del flamenco, la música y el jazz. Además me interesan unas letras como canturreo. El solo por la batería estuvo muy imprecionante. Compré un disco. Los tres me dieron sus autógrafos. Son muy cómodos. :)
http://www.jereztexas.com/indexnew.php?Page=new&lang=es


Y hoy fui a una fiesta flamenca. Esa fiesta fue para los alumnos de Cervantes. Me encantan los farolillos colorados y varios tipos de tapas. Todas las chicas asistidas se adornaron el pelo con un clavel rojo. Me sentí bien.
Habían una clase de bailar sevillanas, y un espectáculo de flamenco con el ambiente andaluz. Aprendí sevillanas por primera vez. Qué difícil es el ritmo de otro mundo! Entonces nunca dominé... Pero disfruté la fiesta mucho. La verdad es que el objeto de la fiesta fue para promocionar la clase de español, porque termina el semestre en el fin de septiembre, y empezará el semestre nuevo desde octubre. Hay o no hay fiesta, continuo el estudio de español.


Comentarios

  1. ¡Me alegro de que te guste el flamenco, las sevillanas y las tapas! Y, por supuesto,también el idioma español. Tienes razón, los ritmos de otras culturas son difíciles, pero se pueden aprender. Seguro que, si fueras a clases, terminarías siendo una experta en sevillanas.
    Un abrazo,
    Chari

    ResponderEliminar
  2. コンサートもフィエスタも楽しかったですね!
    でもやっぱりセビジャーナスは難しい・・。
    ぜんぜんついていけませんでした~。
    個人レッスン(?)で特訓しないと無理ね(笑)
    ベニートさんに・・!?

    ResponderEliminar
  3. Qué linda fiesta! y qué elegantes son las japonesas, aun con vestidos de otras culturas. Había comida española?

    ResponderEliminar
  4. Gracias Chari, Dicen que Japón es el segundo país del mundo que bailan flamenco. Mi amiga tambiém va a la clase. Algún día tengo ganas de poder bailar sevillanas en la fiesta. :D

    ResponderEliminar
  5. Gracias Mariana, Ellas con trajes de flamenca llamaron la atención en la sala. Habían las tapas que pueden comer con los dedos como jamón, chorizo, queso, fritos, pinchos. Olvidé el nombre pero fue rico una bebida que es con jerez blanco y soda.

    ResponderEliminar
  6. Esa bebida creo que es el "rebujito" (al menos así la llaman en el pueblo de mis suegros). Yo no sé bailar sevillanas, no me sale, creo que para bailarlas bien hay que sentir el flamenco o echar muchas horas, y yo ni lo uno ni lo otro. Yo soy más del norte, del pasodoble y la jota, otros bailes tradicionales españoles aunque no tan conocidos como el flamenco. Pero la fiesta siempre es divertida!
    Ánimo con tu español!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Alicia, Muchas gracias por enseñar el nombre de "rebujito". Aunque es popular el tinto de verano en Japón, no conocía "rebujito". Es rico. :)
    Aunque imagino que hay varios bailes en todo España, solamente sabía el flamenco y la sardana. El otro día mi profesol de Salamanca enseñó el baile charro en la clase. :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario