Ir al contenido principal

La feria de Hokkaido

En los grandes almacenes de Japón, a veces se celebra una feria de otra región. Muchos puestos venden los productos típicos como la comida, el objeto de artesanía etc. Ciertamente la feria de Hokkaido, la prefectura más norte de Japón, es la más popular.
Los japoneses tienen una buena impresión para Hokkaido. Como abunda en la naturaleza, la ganadería, la agricultura y la industria pesquera están muy desarrolladas. En verano hace fresco, y en invierno hay una fiesta grande de nieve. Es bueno el viaje de placer.
Fui a la feria de Hokkaido en 伊勢丹(Isetan), uno de los grandes almacenes tradicionales en Tokio. Todos los años se celebra la feria de Hokkaido en Isetan durante una semana. Estuvo llena de gente como siempre. Después de probar comidas, compré un helado de leche, una botellita de aceite de menta, una caja de chocolate y una cajita de arroz con calamares. Siempre compro el helado de leche y el chocolate muy suave en la feria. El aceite de menta es útil para distraerse, hacer masajes, cambiar aire, curar la nariz atascada etc.
De todos modos a los japoneses les gusta la feria en los grandes almacenes. Aunque viajé a Hokkaido unas veces, en el caso de que haya una feria, me voy de compras sin falta.




Comentarios

  1. Que fantástico... ferias de las diferentes provincias o regiones, en la capital, es algo que me gustaría que se hiciera en Chile. Tus compras se ven muy atractivas!

    ResponderEliminar
  2. Que curioso todo lo que cuentas, me ha llamado la atención lo del acrite de menta, que es bueno para la naiz.Lo amoto.

    ResponderEliminar
  3. también me ha llamado la atención lo del aceite de menta. Aunque pensaba que era para comer... ¿Que es lo de la última foto? El paquete es muy bonito.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Alice, Me alegro de que te haya interesando mi cuento de Japón. Creo que se venden muchisimos alimentos ricos en todo Japón, por eso la feria hace negocio. También hay varias cosas típicas en otra región de Chile?

    ResponderEliminar
  5. Gracias Tracy, La verdad es que el aceite de menta es bastante fuerte para el piel de cara. Por eso, se pone un poquito del aceite en la entrada(?) de la nariz. Entra un corriente de aire fresco. :)

    ResponderEliminar
  6. Gracias Alicia, El paquete de la última foto es la cajita de arroz con calamares que se llama "いかめし(Ikameshi)". Los arroces están metidos dentro del caramar y cocinados con la salsa de soja y el azúcar. Es muy rico!
    En trenes y estaciones ferroviarias de Japón, se venden varios tipos de comida envasada en una cajita que se llama "駅弁(ekiben)". Siempre se come en el tren pero hay una feria de ekiben también.

    ResponderEliminar
  7. Aroma, Chile es un pais muy largo por lo que la geografía y costumbres son muy variadas. Las tradiciones, comidas, música, bailes, formas de ser y de habitar... en este mes que se celebran la Fiestas Patrias hay un poco más de énfasis en ello, el resto del año en Santiago, que es la capital, todo es un poco más uniforme y sin la diversidad que hace interesante a los pueblos.

    ResponderEliminar
  8. Me parece una idea estupenda que hagan publicidad de su país, en su país!! Yo vivo en las islas canarias desde hace mucho tiempo, aunque soy de chile! así que mis saludos a Alice. He de decir que acá hacen ferias pero cuando hay fiestas de la propia isla y con cosas típicas de acá, pero no se hacen promocionando otras comunidades de españa, lo cual es una pena pues hay cosas estupendas en toda españa! así que mis felicidades por la feria y a tí por compartirlo con nosotros! Dan verdaderas ganas de ir!! saludos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Karin, Qué susto! Me admira que a través de blog, conozca a tí que vive en las islas canarias. Imagino que la vida de isla está un poco cerrada para dirigir la mirada a otra región. Pero meno mal que tenemos el Internet. Sabemos algo desde lejos. :)

    ResponderEliminar
  10. Aquí en Madrid en algunos supermercados también venden de vez en cuando productos de otras zonas de España, a mí también me gusta conocer los alimentos típicos de otras zonas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario