Ir al contenido principal

La voluntad firme

Un profesor honorario de la Universidad de Columbia, Donald Keene hoy ha llegado a Japón después de disponer todos los muebles en Estados Unidos. Es japonólogo de 89 años. Es famoso en Japón. Después de la Segunda Guerra Mundial, se dedicó al intérprete para las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.
El objeto de venir a Japón es residir permanentemente en estos momentos difíciles. Prepara obtener la nacionalidad japonesa en septiembre. A la verdad, él decidió residir permanentemente en este enero porque estaba enfermo y quería pasar el resto de la vida en Japón muy favorito. Luego, ocurrió el gran terremoto, y ya visitó los lugares damnificados. Aunque muchos extranjeros salieron de Japón, antes bien se motivó más.
Él dijo que si animaba a los japoneses por venir a Japón, me alegraba mucho, cuando había venido a Japón en 1945, todas las ciudades estaban destruidas, pero en este gran terremoto no estaban destruida todas, entonces siempre que los japoneses tuvieran la motivación y la esperanza, Japón se recuperaría pronto.
Respeto como esta persona. Cuando sea mayor, deseo mantener una voluntad firme.



PVアクセスランキング にほんブログ村

Comentarios

  1. Me parece muy hermoso el que estando enfermo decida pasar el resto de la vida que le queda por vivir en Japón. Y más hermoso me parece que de muchísimos ánimos a los japoneses para que tengan motivación y esperanza en estos momentos tan difíciles. Es una persona para admirar.

    Un saludo

    Nia

    ResponderEliminar
  2. acabo de conocer tu blog y me ha encantado! Es realmente una ventana hacia una cultura fascinante.

    Este post es muy interesante, debe de ser fascinante hablar con este señor! Su acto es realmente admirable. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  3. Una actitud muy encomiable que le honra. Un ejemplo a seguir.

    ResponderEliminar
  4. Quizás el Sr.Kenee con su actitud quiera demostrar que él no es igual que alguno de sus compatriotas, que destruyeron una gran parte de Japón con la bomba atómica.
    Un afectuoso saludo para ti.

    ResponderEliminar
  5. Además dejar la vida cómoda para empezar una nueva, soñada, es muy valiente siempre, más aun a su edad! mis respetos!

    ResponderEliminar
  6. Gracias a TODAS, Me alegro compartir su vida admirable con vosotras. Más vale tarde que nunca.

    ResponderEliminar
  7. Personas como esta son un ejemplo a seguir. Un apoyo muy bonito para Japón.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario