Ir al contenido principal

Una foto en Ishinomaki

Un periodista japonés sacó esta foto el 13 de marzo en Ishinomaki de la prefectura de Miyagi. En cuanto distribuyó la foto a todo el mundo, los medios mundiales de comunicación en masa preguntaron si esa mujer con la manta estaba bien. Como la agencia no lo sabía, empezó a buscarla en Ishinomaki.
Tres días después la encontró. Ella tiene 28 años. Justo cuando estaba buscando su hijo, el periodista sacó la foto. Afortunadamente ella le pudo encontrar. El se encontró el tsunami en la jardín de infancia y sobrevivió por escaparse a la terraza. Su casa fue destruida por el tsunami. Ahora viven en la casa temporal. La empresa en la que su esposo trabaja la alquila para ellos.
Ella, su hijo y el periodista fueron a Francia porque les invitó el festival de Visa pour l'Image en Perpiñán, el mayor festival internacional de fotoperiodismo.
Las fotos pueden recortar un momento de la vida. Aunque el gran terremoto fue trágico, siento la fuerza de la madre en la foto.

Comentarios

  1. me gusta muchisimo la foto pero me gusta mas tu frase
    " Aunque el gran terremoto fue trágico, siento la fuerza de la madre en la foto" creo que la has definido perfecta!
    besos grandes preciosa!

    ResponderEliminar
  2. Ante un problema las mamás sacan fuerzas de cualquier lugar.
    Besosss

    ResponderEliminar
  3. uff, me cuesta muchisimo imaginarme en su situación. Preciosa foto y palabras :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias MAria, Por favor, no alabes mucho! :D Siempre soy consciente de mis pocos vocabularios. Aunque me esfuerzo en escribir francamente lo que pienso.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Norma2, Estoy de acuerdo tu comentario. Todo el mundo las mamás son fuertes y cariñosas.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Alicia, Su cara está algo voluntariosa. Como tienes hija, quizá puedes imaginar y compartir mucho con ella.

    ResponderEliminar
  7. Que fuerte, y pensar que son muchos los rostros tras esa catástrofe, espero de corazón que se estén levantando poco a poco.
    Abrazos,
    Piedad

    ResponderEliminar
  8. Gracias Piedad, Ya llega octubre. No puedo creer la rapidez de este año. Todavía hay mónton de problema en Japón pero deseo escribir las noticias buenas en el blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario