Ir al contenido principal

Washi, luz y color

Fui a una exhibición del Instituto Cervantes, que nace de un intercambio cultural entre Argentina y Japón que combina la tradición japonesa y el arte comtemporáneo argentino.
Washi es un tipo de papel fabricado en Japón. Antes es hecho a mano. Es más fuerte que el papel occidental porque las fibras de Washi son más largas. Ahora Washi se usan para la decoración de interiores también.
En la exhibición participan 36 artistas por componer las obras lumínicas. En Japón no hay una ocasión suficiente para conocer los artistas de Latinoamerica, pues la exhibición es muy preciosa.
Viene a Tokio señor Matias Roth que ideaba las obras originales con Washi y planeaba la exhibición. Hablé con él en la galería. El es cómodo y explicó las obras en detalle. La luz a través de Washi está suave y lento. Me encanta el ambiente de la exhibición. ¡Vamos a ir a la exhibición en Tokio o en Buenos Aires! Nos parece interesante que vayamos a la misma exhibición entre dos países, ¿no?

28 de septiembre al 14 de octubre, 2011
Instituto Cervantes de Tokio, Japón

3 de noviembre al 14 de diciembre, 2011
Paseo de las Artes del Palacio Duhau - Park Hyatt Buenos Aires, Argentina

http://washiluzcolor.blogspot.com/


Me encanta Roberto Plate

Luis Fernando Benedit

Antonio Seguí
Pedro Roth

Señor Matias Roth


PVアクセスランキング にほんブログ村

Comentarios

  1. Gracias por hacernos conocer las actividades culturales que se desarrollan en Japón. Voy a investigar sobre esos artistas.
    Beso desde Argentina

    ResponderEliminar
  2. Gracias Norma2, Si puedes, ve a la exhibición de Buenos Aires. Podrás conocer la textura fina de Washi.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario