miércoles, 12 de octubre de 2011

El dulce de leche y una pastelería


Como no encontré  una lata de leche condensada, hice la salsa de caramelo con otra receta muy fácil de un libro. Me parece que es casi igual con el dulce de leche. Como no puedo viajar a Argentina ahora mismo, estoy satisfecha con esto por ahora.

200 gramos de nata (más de un 45 por ciento de grasa lechera)
200 gramos de azúcar granulado

1. Tosta el azúcar granulado
a fuego lento en la sartén
2. Mezcla bien hasta cambiar
 en el color de té

3. Mete la nata poco a poco a fuego
 más lento en la sartén
4. Mezcla bien y mételo
 en un envase termorresistente












Ahora bien ultimamente me encanta una pastelería por un estadounidense se llama SOLA( no sé porque se pronuncia "soala"). Compré unos dulces en esa pastelería de Isetan, uno de los grandes almacenes tradicionales en Tokio. Las formas son atractivas. Por supuesto que son ricos!


9 comentarios:

  1. Mmm, muy tentador!
    Qué bueno que te guste el dulce de leche. Generalmente a los no-argentinos les parece demasiado dulce. Yo soy fanática y también sé hacerlo, por si querés, te dejo una receta muy fácil:
    2 litros de leche entera
    700 gramos de azúcar
    300 gramos de glucosa
    una cucharadita de bicarbonato de sodio. Esta se agrega cuando todo lo demás ya está hirviendo. Hay que mezclar mucho, a fuego lento... o pones cuatro canicas de vidrio para que no se pegue la mezcla al fondo. luego de dos horas... listo!

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmm. que ricoooo!! me encanta el dulce de leche... tiene tantas posibilidades de uso y todas estupendas!! Las cositas de la pastelería tienen una pinta estupenda, sobre todo el último con la crema de color fresa! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Mariana, Muchas gracias por enseñar la receta del dulce de leche. Te juro que lo haré con tu receta algún día!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bueno! Has traído a Argentina a tu casa. Eso es buscar soluciones inteligentes.
    Un beso,
    Chari

    ResponderEliminar
  5. Que suerte el encontrarte ..me encanta aprender cosas nuevas ..sobre todo de la cocina Japonesa ...te sigo y te invito a compartir mi blog ..saludos desde VIGO ESPAÑA ..MARIMI

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por seguirme. Vigo! Fui hasta Santiago de Compostela... No leo mucho otros blogs por eso visitaré tu blog a veces.

    ResponderEliminar
  7. Que curiosa receta, yo sabía que se hacia con azúcar, leche y muchísima paciencia para esperar a que espese.
    En Chile le llamamos Manjar!!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Alice, Que sorpresa! No conocía esa denominación "Manjar". Me interesa la variedad de español. La lengua japonesa se usa solo en Japón por eso no existe una diferencia entre los paises.

    ResponderEliminar