Ir al contenido principal

Gopan

Como escribí antes, mi madre siempre hace pan con una maquina.
http://asiesmividaentokio.blogspot.com/2011/10/el-pan-casero-con-las-nueces.html
Por supuesto que hace pan con la harina de trigo. Pero, en Japón, se vende otra maquina que puede hacer pan con los granos de arroz. Ambas formas son casi mismas como la foto. La maquina se llama GOPAN. En japonés el arroz cocido, el alimento principal de Japón, se dice "Gojan", por eso se nombró por conectar Gojan y Pan.
Quien tiene la alergia del trigo, y quien imagina que el arroz es más saludable que la harina de trigo, compra GOPAN. En total 160.000 maquinas ya se vendieron desde noviembre de 2010 hasta septiembre de 2011. En los años últimos se disminuye la cantidad de consumir arroz en Japón, porque aumentamos la ocasión de comer otros alimentos como el pan, la pasta o los fideos en vez de comer el arroz cocido. Entonces GOPAN contribuye el aumento de consumirlo.
Este diciembre se vendrá un modelo nuevo de GOPAN que puede hacer pan con la harina de trigo y el arroz cocido enfriado. Es decir, si se sobra el arroz cocido después de comer, se lo cambia en el pan. ¡Madre mía! Admiro la alta nivel de la tecnología japonesa, pero pienso que es un poco demasiada alta.


PVアクセスランキング にほんブログ村

Comentarios

  1. Vaya qué interesante, no pensé que se hiciese pan a partir del arroz, sólo conozco el de otros cereales, como el trigo y la espelta, por ejemplo. Me parece una idea estupenda.. acá el pan dura bien un día... al día siguiente está chicloso o duro, así que sería estupendo tener una máquina así! Me encanta tu blog,aprendo mucho! Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja me ha encantado! Yo quiero una Gojan para el arroz y luego una Gopan para el pan! Me gusta mucho tu blog!

    ResponderEliminar
  3. Yo nunca he probado el pan de arroz ¿Se hace con harina de arroz? ¿Me pareció entenderte que se usaba arroz cocido? Tampoco he usado esas máquinas para hacer el pan, pero muchas blogueras las usan y las recomiendan.
    Un beso,
    Chari

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo la máquina de pan "tradicional", nunca falta el pan con semillas en mi casa. Me gustaría mucho probar el "gopan", qué bueno!
    Si alguna vez tenes una foto por favor subila. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Gracias a TODAS, A ver...GOPAN no necesita la harina de arroz. Al meter los trigos secados(no cocinados) de arroz en GOPAN, al principio GOPAN misma los quebra como la harina, luego hace pan automaticamente.

    Por otro lado, se vende la harina de arroz en Japón. Pero es difícil hacer pan con ella sola por su caracteristica. El grano de la harina de arroz es más grande que el de la harina de trigo. Entoncés generalmente el pan de arroz en venta se mezcla la harina de trigo. Los alérgicos de trigo no pueden comerlo. Pues está en moda GOPAN que no nesecita la harina de trigo.

    A propósito, el buen olor del pan tierno es por la harina de trigo. Aunque no conozco el pan puro de arroz, imagino que es más ligero que el pan común.

    ResponderEliminar
  6. Yo quiero una!!!!!!!! :) me encanto la idea de hacer pan casero asi de facil .saludos amiga

    ResponderEliminar
  7. Cuando yo era niña y vivia en provincia el pan solo se hacia en casa... a mano y amasándolo mucho, yo era experta y me encantaba hacerlo a diario.... hoy quisiera seguir esa tradición pero por algo que no entiendo, ni me gusta!, nunca "tengo" tiempo o estoy muy cansada...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario