Ir al contenido principal

La descontaminación en Fukushima












El viernes el Gobierno de Japón decidió levantar la alerta de evacuación para 5 ciudades en un radio de 20 a 30 kilómetros alrededor de la central nuclear. Ahora 28.000 personas se refugian. El Gobierno tomó esta decisión por causa de que ultimamente la central nuclear se mantiene estable. Las temperaturas de aguas alrededor de los tres reactores dañados están debajo de 100 centígrados.
Ahora hay que descontaminar las tierras y reconstruir las infraestructuras como escuelas y hospitales.
Dicen que ya faltan los barros para cambiar las tierras contaminadas, y no deciden donde pongan las tierras contaminadas porque los ciudadanos de otros municipios no quieren ponerlas.












El domingo más o menos 70 profesores y padres limpiaron una escuela de primaria en la ciudad de Minamisouma. El 17 de octubre estará abierta la escuela otra vez. 71 estudiantes volverán a la escuela. Disminuyen en un tercio. Pero los padres quieren descontaminar la escuela lo más posible.
Ahora bien, unos días antes vi una noticia en la tele. Como tuvieron que dejar el ganado y los animales domésticos en el momento de que los ciudadanos se refugiaron, muchos animales murieron atando con cadena. Pero unas personas soltaron los animales antes de refugiarse para que sobreviviera.  Por eso están unas centenas de animales callejeros. Los animales que se vuelven salvaje estropean las casas para buscar algo de comer. Para que los ciudadanos vuelvan y vivan sobre seguro, hay que captarlos.


PVアクセスランキング にほんブログ村

Comentarios

  1. Que dificil,pero lo bueno es la fuerza y el coraje que demuestra su pais para levantarse,animo, mucha fuerza y en especial mucha paciencia poco a poco volveran a ser el hermoso pais que tanto admiramos

    ResponderEliminar
  2. Realmente impresionante!! es interesantisimo lo que cuentas, pues acá no dan para nada esta información y deberían, pues ningún país está exento de catástrofes y sois un ejemplo a seguir! ya volverá la normalidad y la tranquilidad.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Kattia, Tu comentario anima a los japoneses. En Fukushima acaban de empezar a preparar el regreso. Continuo observandolo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Karin, A la verdad, para mí, es duro escribir sobre el problema de Fukushima y el gran terremoto en español. Por supuesto que comprendo que mi español no es bueno. Siento difícil manejar bien la conjugación de español! Pero voy a continuarlo para avisar la realidad cotidiana de Japón. Yo también creo que vuelvan la normalidad y la tranquilidad sin falta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario