Ir al contenido principal

Quieren seguir a los japoneses damnificados



El 23 ocurrió el gran terremoto de magnitud 7,3 en el este de Turquía. El número de víctimas asciende ya a 459 fallecidos y 1.300 heridos. Siento mucho para la noticia del gran terremoto.
Más de 1.000 personas se refugian y se obligan a vivir en las tiendas de campaña. Dicen que ellos ayudan mutuamente y se dirigen a todos para que actúen con traquilidad, y que sigan a los japoneses. En 311 muchos japoneses damnificados enseñaron la paciencia y el comportamiento para mantener el orden. Ahora eso es una lección para los turcos damnificados. Por ejemplo, cuando ellos hacen la cola para recibir los alimentos, nadie no se mienten en la cola y una persona cede su turno para una mujer encinta.
Un hombre que vive en la tienda de campaña dijo que anoche había hablado con la familia que tenían que seguir a los japoneses damnificados.
¡Ojala que se recupere Turquía rápidamente!

Comentarios

  1. En Japon todos los dias hay terremoto, puede ver aqui:
    http://emergency.yahoo.co.jp/weather/jp/earthquake/index.html?1300795873

    ResponderEliminar
  2. Ni problema. Es una clase de las actividades de la corteza terrestre. Desde antes de 311, todos los dias hay muchos terremotos insensibles o muy pequeños en Japón. Si dicen tal cosa, no pueden vivir aquí.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto nunca habiamos visto tanto orden a la hora de enfrentar una catastrofe como la del pueblo japones,tenemos mucho que aprender de ustedes,ya quisieramos tener esa paciencia y sobre todo les admiro su honorabilidad,un ejemplo a seguir.un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  4. Gracias Kattia, El valor de Japón radica en la cortesía. No nos obligamos a hacerlo. Los padres educan bien a los hijos. Comprendo la situación severa de los turcos. Disgusto la noticia de desastre...

    ResponderEliminar
  5. En todos los desastres de gran magnitud, la reacción de las personas es lo que hace la diferencia. Para el último terremoto de Chile, poco antes del de japón, ocurrieron cosas feas entre la gente que agravó mucho la situación de todos... es muy bueno que el ejemplo de los japoneses se replique. La palabra "cortesía" está un poco extraviada en la vida diaria, en mi ciudad, ojalá esto pudiera cambiar!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario