Ir al contenido principal

Sobre los jovenes

Hoy el gobierno empezó la revisión de tiroides a todos los niños de 18 años o menos en la prefectura de Fukushima. 360.000 niños inocentes tienen que continuar la revisión de tiroides durante toda la vida. Pues se revisan cada 2 años hasta tener 20 años y cada 5 años desde 21 años. En la revisión el medico chequea si hay tumor o no en tiroides, un mes después les mandará el resultado de la revisión por el correo.
Ya hace 7 meses desde el gran terremoto. El gobierno empezó a tomar medidas para los niños que hacen frente a la crisis nuclear. Lo que me preocupo es la discriminación para los niños de Fukushima, porque la sociedad japonesa todavía está conservadora y cerrada. De todos modos rezo para que los niños estén sano y salvo.

En Japón no son detenidos los criminales de 19 años o menos. En vez de la detención, tiene que entrar en el reformatorio. En el caso de que los jóvenes delincuentes cometan un crimen pequeño, tal vez todo el mundo es mismo, la policía les amonesta para reformar.
La policía de la prefectura de Nagano publicó que ayudaría a los chicos amonestados a través de los voluntarios en el lugar damnificado por el gran terremoto. El 14 y el 15 de octubre, participan en los voluntarios 7 chicos de 15 a 18 años que había sido amonestados por la ratería. Ellos van a quitar los cascotes y las malas hierbas del campo. Luego la policía celebrará una reunión para que los chicos hablen de las impresiones de los voluntarios y la ambición para el futuro.

Siento la diversidad de la vida.


PVアクセスランキング にほんブログ村

Comentarios

  1. Yo también espero que todos esos niños sigan sanos.
    Aquí a los menores de 18 años también se les manda al reformatorio o se les obliga a hacer tareas comunitarias, aunque a veces el resultado no es el esperado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario