Ir al contenido principal

La exhibición de los crisantemos

Fui al parque de Shinjuku (Shinjukugyoen, 新宿御苑) otra vez para apreciar los crisantemos. Hace 420 años desde abrirse el parque de Shinjuku. Este parque tiene la relación estrecha con la familia imperial. El símbolo de la familia imperial es el crisantemo por eso ese parque tiene las técnicas originales de plantar los crisantemos. Desde 1868 la Agencia Imperial celebraba una reunión de apreciarlos para la familia imperial. Ahora se celebra la exhibición al público.
Es por primera vez de visitar la exhibición. Admiré los crisantemos estupendos muchísimo! Son las obras de arte. Me quedé sin palabra. Creo que merece la pena presentarlos como una técnica respetable de Japón.
Se celebra la exhibición hasta mañana, el 15. Feliz fin de semana!


大作り花壇(Oodukuri kadan) presenta la técnica de aumentar las ramas de una cepa. Empezó en 1884. Es difícil hacer florecer todas en mismo tiempo.
590 flores están en flor en esta una cepa!


584 flores

674 flores



大菊花壇 (Oogiku kadan) presenta la técnica de agrandar la  flor. Empezó en 1884. El diámetro de una flor es de 20 centímetros y tantos. Se plantan los crisantemos de 39 clases.






懸崖作り花壇(Kengaidukuri kadan) presenta la técnica de aumentar las ramas de una cepa del crisantemo pequeño. Empezó en 1915. La imagen es que se cuelgan los crisantemos salvajes entre las rocas.



江戸菊花壇(Edogiku kadan) presenta los crisantemos más tradicionales en el parque de Shinjuku. Empezó en 1878.




新宿御苑
http://www.fng.or.jp/shinjuku/shinjuku-index.html

皇室ゆかりの新宿御苑 菊花壇展
http://www.fng.or.jp/shinjuku/info/kiku/kikukadan.html


PVアクセスランキング にほんブログ村


Comentarios

  1. ¡Madre mía! ¿Las primeras fotos son de una sola planta? Yo también me he quedado sorprendida!! ¡Qué bonitos!! Intentaré buscar más información sobre esto, me parece muy interesante. ¡Gracias por enseñarlo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Alicia, Sí, es de una sola planta. Dicen que desde invierno repiten recoger el brote centro del punto de crecimiento. Por hacerlo se acitiva brotar las ramas laterales. En fin llegan seiscientos y tantos ramas(flores). Qué estupenda técnica!

    ResponderEliminar
  3. Simplemente INCREIBLE!!! me parece impresionante cómo lo hacen florecer a la vez!! Muuuchas gracias por esta entrada, las flores son preciosas pero las que son más grandes me han dejado sin palabras... realmente una entrada preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Karin, De nada. De nada. Me alegro de que te hayan encantada estas flores. :) Desde que este año fui al parque después de mucho tiempo, me encanta otra vez. Aunque está en el centro de Tokio, cuando paseo por el parque muy grande, me relajo mucho.

    ResponderEliminar
  5. Mi Dios, conocía los crisantemos, pero estos que nos presentas son hermosos, y ese tamaño es impresionante.
    Gracias por compartir las bellezas de tu país.
    Saludos.
    Piedad

    ResponderEliminar

Publicar un comentario