Ir al contenido principal

La línea de cerezos 311




















En la ciudad de Rikuzentakata (陸前高田市) de la prefectura de Iwate, se organizó un proyecto que se llama La línea de cerezos 311 (桜ライン311). Es para que no olviden el daño grande por el tsunami de 311 y lo transmitan a la posteridad.
Si se unen los lugares a que el tsunami había llegado, la distancia total es de 170 kilómetros entre la ciudad de Rikuzentakata. Ese proyecto va a plantar 17.000 cerezos delante de la línea, cada 10 metros. El 6 plantaron 35 cerezos donados por la ciudad de Kawazu de la prefectura de Kanagawa que está vecina a Tokio. La ciudad de Kawazu es famosa por una clase del cerezo, Kawazu-zakura (河津桜). Fui a observar las flores en 2010.
La flor del cerezo es indispensable para mencionar el espíritu japonés. Si fuerais a Japón a principios de primavera, podríais observar el paisaje más bello de Japón y los pueblos que disfrutan con el buen humor. Como el año fiscal japonés empieza en abril, los cerezos que florecen en ese tiempo nos animan como si reviviéramos o repartiéramos.
El daño por el tunami es trágico inolvidable. En el futuro los ciudadanos de Rikuzentakata aprovecharán la vida observando la flor del cerezo.

桜ライン311
http://sakura-line311.org/


Kawazu-zakura



PVアクセスランキング にほんブログ村

Comentarios

  1. Hola amiga, me encantan las flores del cerezo son hermosas,te cuento en mi pais se esta celebrando la semana de la cultura japonesa con un monton de actividades,luego subo fotos. Es increible como ustedes convierten algo tan doloroso en un hermoso paisaje ...bravo por su espiritu

    ResponderEliminar
  2. Gracias Kattia, Las flores del cerezo florecen y caen deshojadas en un momento. Pienso que su belleza efímera da algo impresionante en los lugares damnificados. Mezclan alegría y tristeza como la vida.. Que bien la semana de la cultura japonesa!

    ResponderEliminar
  3. La flor del cerezo es realmente bonita.. debe de ser un gran espectáculo ver todos esos árboles floridos!! ojalá pongas fotos cuando esto ocurra! No se me ocurre mejor manera de honrrar a los que ya no están!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Karin, Si realizan ese proyecto y se pueden plantar todo, quiero ir a sacar las fotos en Rikuzentakata! Voy a donar poco dinero para ese proyecto.

    ResponderEliminar
  5. Me parece una idea muy buena, cuando echen flores todos esos cerezos será una maravilla.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario