Ir al contenido principal

Los caquis de Fukushima

Una conocida de la prefectura de Fukushima mandó los caquis. Todos los años lo como y me encanta mucho. Aunque me preocupaba si podría comerlo o no en este año, no se detectó el cesio radioactivo en ellos. La región productora de los caquis está en el oeste de Fukushima que se llama la región Aizu (会津地方) y está lejos de la central nuclear de Fukushima.
El caqui de la región Aizu se llama Mishirazu caqui (みしらず柿).  A la verdad es el caqui áspero por eso se utiliza una manera particular para que se come. La manera es que los encajonan, rocían el alcohol a la caja, y la dejan durante dos semanas. En consecuencia se descompone el tanino del caqui por reaccionar con el alcohol y se quita el tanino.
Mishirazu caqui es muy dulce y duro típico. Agradezco mucho por comerlo en este año. También espero las manzanas de Fukushima en invierno.


Los melocotones de Fukushima
http://asiesmividaentokio.blogspot.com/2011/08/las-pescas-de-fukushima.html

PVアクセスランキング にほんブログ村

Comentarios

  1. ¡Qué buena pinta tienen esos caquis! A mi me encantan y es una fruta que probé hace pocos años.
    Ahora mismo, en el frutero de casa, tengo dos o tres.
    Un abrazo,
    Chari

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga hace dias no paso por tu blog,que fruta mas exotica dime como se come? a que sabe? :) saludes

    ResponderEliminar
  3. Hola, no conocía esa fruta, sabes que me gustaría mucho que la mostraras por dentro, para ver como es.
    Saludos,
    Piedad

    ResponderEliminar
  4. Hola si es cierto muestrala por dentro :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias Chari, Cuando visité España, en el mercado me sorprendí mucho de ver una etiqueta que se escribía kaki o caqui. Porque en japonés se llama Kaki también. Qué rico, verdad!?

    ResponderEliminar
  6. Gracias Kattia, Hola! El sabor es dulce y suave. También el seco es rico y más dulce. El árbol de caqui es general como el árbol del jardín en los campos de Japón.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Piedad, Dicen que el caqui es originario de Japón. Sabes Haiku? La parabra "caqui" es una cuarto idioma de que se expresa el otño. Entoncés el caqui está en sazón justo ahora. :)

    ResponderEliminar
  8. tengo que atreverme y probarlos! A mi madre le encantan.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Alicia, Probalos, por favor, sin falta! :)

    ResponderEliminar
  10. Ohhh me encanta tu blog, un descubrimento ;)
    Yo soy de Granada, al sur de España y aquí los "caquis" son típicos, producimos muchos y nos lo comemos. Están buenísimos!

    ResponderEliminar
  11. Encantada tienda dolores. Muchas gracias por seguirme. Granada es un lugar bello, verdad!? Algún día quiero visitar otra vez. Encontré una persona favorita al caqui. :)

    ResponderEliminar
  12. Los kakis son una bellísimas frutas, me gusta tenerlos como adorno en la frutera mientras se maduran y están listos para comer.... una delicia de sabor y textura!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario