Ir al contenido principal

Una tarjeta postal para el año nuevo

¡Qué rapido pasa el tiempo! Estamos en noviembre.
Nengajo (賀状) es una tarjeta postal exclusiva para el año nuevo. Lo de mandarla es una costumbre japonesa típica. En el fin de año, la mandamos a los amigos, parientes, compañeros de trabajo, clientes etc, para mostrar el agradecimiento del año y desear el prospero año nuevo. Aunque los extranjeros dicen que es como la tarjeta de Navidad, me parece que es distinta. Porque es importante llegarla justo el 1 de enero, y significa una parte del trabajo muy importante. Es normal mandar más de 100 tarjetas a los clientes.
El 1 de noviembre la oficina postal empezó a vender las tarjetas exclusivas para el año nuevo. Una caracteristica de esa tarjeta es con sorteo. En los últimos años, muchas personas suspenden mandarla y cambian en e-mail. Pero, no os sorprendáis de que se vende 3.820.000.000 tarjetas hasta el fin de año.
Aunque siempre escribimos las palabras de felicitación como ¡Felicidades! en la tarjeta, este año proponen evitarlas. Porque no son adecuadas en consideración al gran terremoto. Se proponen otras palabras, ¡Que tenga el año apacible! ¡Vamos a cooperar! etc.
La verdad es que no mando la tarjeta sino e-mail durante unos años. Yo también quiero buscar una palabra ofrecida de todo corazón. 







PVアクセスランキング にほんブログ村



Comentarios

  1. Que bello gesto, me parece que es mucho más sincero una palabra especial que el saludo típico que se escribe sin pensarlo realmente! Antes del email, se usaba mucho enviar tarjetas de papel, por correo que saludaran por ambas fiestas, Navidad y Año Nuevo.... a mi me gustaba hacerlas en vez de comprarlas hechas.... pero ya hace años que no envio ni recibo.... hum! parece ir todo tan acelerado que no se encuentra el tiempo para estos gestos de cariño y consideración.

    ResponderEliminar
  2. Yo también la hubiera comparado con las tarjetas de navidad que hace ya muchos años se enviaban a las familias y conocidos, que lástima que ya no lo hagamos y solo enviemos e-mails o peguemos una foto en facebook y la etiquetemos con nombres de amigos.
    Saludos,
    Piedad

    ResponderEliminar

Publicar un comentario