Ir al contenido principal

El paseo en pleno invierno

Desde el 29 estoy en las fiestas del año nuevo. Soy consciente de mi cansancio. Quiero descansar el cuerpo y espíritu. Este año dio mucha pena a los japoneses. El gran terremoto, el tsunami, el accidente nuclear, el político, la economía...  Por supuesto que las personas del noreste de Japón sufren muchísimo más. En aun Tokio, después del gran terremoto hubo que buscar los alimentos y el agua, y tuvimos miedo a las replicas y la influencia de los materiales radioactivos. Unas veces nos apresuramos a regresar del trabajo para evitar el apagón. Ahora no tengo nada de qué quejarme. Solamente espero que el 2011 termine y el 2012 sea mejor.

Por otro lado, agradezco mucho a los lectores de mi blog. El empezar blog fue una decisión importante. Es precioso compartir mi sentimiento con vosotros de todo el mundo.

Como la última visita de este año, la semana pasada fui al parque de Shinjuku (新宿御苑). Este año repetí visitando allí para relajarme. Aunque estoy débil en el invierno, después de pasear un rato el aire frío estuvo cómodo y me sentí purificada. Son puros el cielo, el aire y el sol de pleno invierno.

Cornus (サンシュユ)

Liriodendron tulipifera (ユリノキ)


En el centro de Shinjuku!

  PVアクセスランキング にほんブログ村

Comentarios

  1. Ohhh! ¡Qué paseo tan bonito! Me encantan los Cornus y los Liriodendros, pero aquí en Madrid no hay muchos.
    Me gusta mucho conocer algo de la cultura japonesa a través de lo que escribes, siempre nos muestras cosas interesantes, y me parece muy curiosa la forma de expresarte. También espero que el 2012 sea mejor que este año.

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga espero que este año este lleno de solo cosas positivas y de mucha fuerza para las que no lo son tanto,y sabes me encanta leerte asi que sigue adelante con este proyecto y para adelante nada mas :)

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito paseo... no conocía los árboles de tus fotos, son muy bonitos!! acá no hay tantos arboles a los que se les caigan las hojas y desde luego no hace tanto frío!!

    Me alegro muchísimo de que tomases la decisión de escribir un blog. Me encanta ser seguidora y he de decirte que el tuyo es uno de esos blogs por los que entro a ver si hay nuevas entradas!
    Tienes razón en lo de que este año ha sido horrible en muchos aspectos, pero habeis demostrado ser un pueblo con mucho coraje y muy trabajador, que se supera constantemente. Un ejemplo a seguir! ASí que te deseo que este año que viene sea muchísimo mejor que este que nos deja y que tu vida esté lleno de salud, felicidad,trabajo, amigos y hermosos momentos... (y que los compartas con nosotros ;)). Muchas felicidades!

    ResponderEliminar
  4. こんにちは!明けましておめでとうございます!

    今日初めてこちらのブログを拝見いたしました。とても美しくて素敵なブログですね!

    僕は以前スペイン語を学んだことがあるのですが、全く喋れません。でも読むことなら少しできます。スペイン語でコメントを書けなくて、申し訳ございません!

    スペイン語の勉強を兼ねて、これからはこちらのブログをちょくちょく拝見させていただきます。

    今後もよろしくお願いします!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Alicia, Muchas gracias por todo del 2011. Me alegro de que haya conocido tu blog. Este año también espero tu entrada. :)

    ResponderEliminar
  6. Gracias Kattia, Siempre me anima tu palabra afectuosa. Creo que este año es mejor que antes.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Karin, Aunque vives lejos de Japón, siempre me ayudas. Quiero corresponder a tu expectación y escribir los secesos buenos en el blog.

    ResponderEliminar
  8. Uncle Polyglot, Gracias por tu comentario. No te preocupas que escribas en japonés. Todavía no escribo bien en español, pero me alegro de que mucha gente lea mi blog. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario