Ir al contenido principal

Las aguas termales para los monos


Dicen que una ola de frío llegará a Japón en la Navidad. Soy muy débil en invierno. Ultimamente me relajo en el baño caliente al regresar del trabajo. Los japoneses acostumbran a tomar el baño. Me gustan las aguas termales.
En la prefectura de Nagano (長野県) hay unas aguas termales en las que los monos salvajes entran. Está en el parque, JIGOKUDANI YAEN-KOEN (地獄谷野猿公苑) . Los monos famosos de este parque se llaman “snow monkey” en los medios extranjeros de comunicación de masas. Aunque no es conveniente el transporte para allí, muchas turistas incluidos extranjeros visitan para mirarlos.
Hace más frió que Tokio y está muy lejos de Tokio, pero creo que estos monos merecen la pena de mirar.

En vez de ir al parque, podemos mirar estas aguas termales en Webcam. Quizás los monos aparezcan.
http://www.jigokudani-yaenkoen.co.jp/livecam/monkey/index.htm




Comentarios

  1. que curiosos estos monos. Cuantos dias sin saber de ti! ¿Has estado de vacaciones?

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué gracia! No me extraña que se metan en el agua calentita, se está tan bien!! Aquí también empieza a hacer frío, menos mal que la semana que viene tenemos vacaciones y podemos estar calentitos en casa.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan como se tiran al agua y lo bien que saben vivir la vida ;) en su sauna propia. Debe ser un sitio precioso.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a TODAS, Me alegro de que os hayan interesado. No he estado de vacaciones. Ultimamente estuve bastante ocupada... En Japón no hay vacaciones de Navidad. Pero el 23 es el día de nacimiento del Emperador. Por eso este año tengo 3 dias de descanso seguidos.

    ResponderEliminar
  5. En Chile también hay muchos lugares con aguas termales.... sin monos eso si! yo solo he estado en alguna en verano... imagino que la sensación de contraste de temperatura en invierno debe ser tremenda.
    Buen descanso!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan esos monos... en casa los hemos visto en varios documentales... sin increibles! la verdad es que con esas temperaturas debe de ser estupendo un baño caliente... pero siempre pienso que deben de pasar un frio horroroso cuando salen del agua, tan mojados y con esas temperaturas heladas!

    Disfruta de tus días de descanso!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Alice y Karin, Me parece que las aguas termales tiene la eficacia de mantener la temperatura. Por eso no se enfria pronto. Me gustan mucho las aguas termales del invierno. Con el nieve siento muy bien!! Pueden entrar durante mucho tiempo por la diferencia entre las aguas y el aire.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario