Ir al contenido principal

Los regalos navideños para los damnificados

Ante la Navidad, se difunden las actividades de mandar los regalos navideños hechos a mano para los damnificados del gran terremoto del noreste de Japón. Mucha gente quiere mandar el regalo ofrecido de todo corazón que es distinto de los artículos confeccionado. Una organización japonesa, Project Fumbaro Eastern Japan (ふんばろう東日本支援プロジェクト) , acepta los ornamentos navideños hechos a mano como la pelota, la cristalización de punto etc. Una encargada del proyecto dijo que los damnificados querían alegrar la casa temporal simple, por eso se pondrían alegre por decorar la habitación con los ornamentos afectuosos. En el caso de que participen en el proyecto, pueden enterarse del detalle en "Fumbaro_all" de Facebook.

ふんばろう東日本支援プロジェクト/ハンドメイドプロジェクト
 (Project Fumbaro Eastern Japan / Handmade project)
http://fumbaro.org/about/project/handmade/
Fumbaro_all
http://www.facebook.com/home.php?sk=group_146589268744944

Una compañía japonesa de la venta por correspondencia, FELISSIMO (フェリシモ), hace un proyecto de donar los peluches hechos a mano. Se vende el juego de hacer peluche en su catalogo. Los compradores hacen el peluche en casa y lo devuelven a la compañía. La compañía los regala a los niños que viven en el campo de batalla o el lugar damnificado de desastre. Ese proyecto empezó en 1997 y se regalaron más de 37.000 peluches a los países extranjeros, y este año también al noreste de Japón. Hay tres tipos de peluches de patchwork, de punto y de fieltro. Pueden comprar el juego que prepara la tela o la lana y el patrón. Si tienen la tela o la lana, pueden comprar el patrón solo. Ahora se celebran las exposiciones de los peluches ofrecidos en Tokio, Osaka y Hyogo para presentar este proyecto. Luego se regalan los peluches con sinceridad.

ハッピートイズプロジェクト (Happy toys project)
http://www.felissimo.info/toys/en/

Comentarios

  1. Los muñecos son preciosos! Me parece una idea estupenda, yo este año también voy a participar en una cosa parecida, coseremos muñecos con telas recicladas de ropa vieja para dárselos en navidad a los niños que no tienen nada. Pasas un buen rato, aprendes cosas nuevas y ayudas a los niños.

    ResponderEliminar
  2. Gracia Alicia, Eres estúpenda en tus actividades! No voy a partipar en este proyecto. No coso bien. Por eso solamente presenté esas actividades... ¡Ojala que mucha gente partipe y haga feliz a los niños...!

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito proyecto!! la verdad es que es un detalle para los menos favorecidos. No tenía ni idea de estos proyectos tan bonitos!Gracias por compartirlos!

    ResponderEliminar
  4. Que hermosa iniciativa!!! Que el amor de aquellos que hagan sus aportes sirva de alivio para aquellos que lo han pasado tan mal en tu país.
    Saludos,
    Piedad

    ResponderEliminar
  5. Bellos muñecos y muy lindo espíritu!

    ResponderEliminar
  6. I have seen that you have participated in the project Happy Toys 2011th I think the reindeer so great and would like to make for a couple of kids in my kindergarten. Is there a manual somewhere? Can you help me maybe?
    I am looking for the crochet and sewing instructions from the Happy Toys project 2011th. I'm looking for the instructions for the reindeer.
    Greetings from Germany,
    Julia

    ResponderEliminar
  7. Gracias Juli, I couldn't find a manual of the crochet. And I did't participate it, only I introduced this lovely project in this post. Sorry, I couldn't help you. You can see the crochet of 2012.
    http://www.felissimo.info/toys/en/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario