Ir al contenido principal

La cena del pez globo

Todavía queda el ambiente del año nuevo. Cenamos juntos mis padres, la familia de mi hermano y yo. Comemos los platos del pez globo (ふぐ, fugu). Sabéis el restaurante en el que fuimos. Es 美登利寿司 (Midori sushi) de "Sushi fiesta".
Aunque el pez globo tiene el veneno, tradicionalmente se come en Japón. Pues los cocineros tienen la licencia especial para prepararlo. El pez globo es de buen sabor. Creo que el sabor es más fuerte que lo que imagináis. Me gusta muuucho! Justo ahora, el invierno es la estación de él. Me siento feliz de comer la cena muy rica con la familia.
Presento los platos completos,

La ensalada del piel

El pescado crudo

El sushi

El frito

Los ingredientes de la cazuela

La cazuela

Con la salsa

Por favor recordad que es muy rico el sake caliente con la aleta seca y asada.
Se llama Hirezake (ひれ酒) .
El pez globo


PVアクセスランキング にほんブログ村

Comentarios

  1. Vaya, nunca he comido pez globo!! no tenía ni idea que se presentara de tantas maneras distintas... el frito debe de ser muy crujiente, la cazuela tiene una pinta estupenda y el que se ve crudo en el plato.. cómo se come... con alguna salsa?
    Nosotros solemos comer el pescado a la plancha, al horno o frito, pero en casa hago "cebiche", que me enseño a hacer una amiga peruana, y es el pescado que se guisa con el jugo del limón junto con otros ingredientes (pero no está cocinado en caliente)es muy rico y en casa les encanta.
    Dan ganas de probar tus platos y veo que te encanta el pez globo así que me imagino que habrá sido un festín para tí! Me alegro mucho.

    ResponderEliminar
  2. que buena pinta hace ese pez globo! Me encanta probar platos nuevos :)
    Espero que hayas pasado unas felices fiestas en compañía de tus seres queridos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Karin y Alicia, Aunque no sé en donde se come el pez globo fuera de Japón, merece la pena comerlo una vez. :) La salsa para el pez globo es Ponzu(ぽん酢) que es elaborada de vinagre de arroz, sopa de alga, salsa de soja, jugo de agrios etc.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario