Ir al contenido principal

La cena en el tren bala

Generalmente los viajeros compran la comida en la estación o en el tren. Se venden varios tipos de la comida en las estaciones de Japón. La comida envasada que se vende en la estación especialmente se llama Ekiben (駅弁). Como la variedad de Ekiben es muy atractiva para los japoneses, a veces se celebra la feria de Ekiben en los grandes almacenes. Ekiben es mi pequeña diversión en el viaje de negocio.

El miércoles compré la comida tailandesa de mango tree deli en la estación de Tokio.


 En Kioto compré la gelatina de matcha de 中村藤吉本店. Comí ese postre en el hotel.


El jueves compré un tipo de sushi en la estación de Kioto. Se llama ばら寿司 (Barazushi) que es de una región de Kioto. Es muy rico. El fondo izquierdo es la carne picada de la caballa.




PVアクセスランキング にほんブログ村

Comentarios

  1. me atrae toda la comida diferente! Que ganas de probarlo todo ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué diferente de la comida de aquí! Tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Alicia y Alicia, Por qué la comida japonesa es tanta variada? Porque los japonese son comilónes. :)

    ResponderEliminar
  4. Ohhh qué festín te distes!!! la verdad es que no tiene nada que ver con nuestra comida... la gelatina de matcha es dulce? Qué son las bolitas blancas? no creo que tengamos un postre por aquí de ese color... me resulta curioso y me tienta el probarlo!! he de decir que la presentación con la que la venden me parece fantástica... un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Gracias Karin, La gelatina de matcha es un poco amargo. Pero es muy rica la combinación de la gelatina y el anko (あんこ) que es una pasta de judías dulces). Las bolitas blancas son el mochi (餅) que es un pastelito de arroz japonés hecho de arroz glutinoso molido en una pasta y después moldeado. El mochi se come como el postre cotidiano y la comida típica para el año nuevo. Hoy lo comí en una fiesta. :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario