Ir al contenido principal

La cena de los cangrejos

Ultimamente escribo mucho de la comida.
Una comida típica del invierno japonés es el cangrejo. Pedí los cangrejos en Internet. Comí shabu-shabu (しゃぶしゃぶ)  con la familia. El shabu-shabu es cocer los alimentos (la carne fina, el cerdo fino, el cangrejo o las verduras) en una olla de agua hervido con la alga durante un poco tiempo y mojarlos con la salsa. Que rico! No pudimos contener la risa en la cena agradable. Sentí feliz.






Comentarios

  1. Hola!!Gracias por subir fotos de comidas,asi conocemos mejor tu cultura,pero tengo una duda, dime que son las cosas que salen en la foto 3 y 4?

    ResponderEliminar
  2. Gracias Kattia, La tercera es de la carne y la víscera del cangrejo. Esa sabor extraordinario es rica. La cuarta es las aceitunas. Dicen que se adobaron en el año pasado.

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm qué rica pinta tienen!! y qué alga utilizan? me imagino que dará un sabor particular a la carne que has cocido en el agua que la tiene... Me encantan estos post culinarios... enseñas cosas que normalmente no se conocen de la comida japonesa!

    ResponderEliminar
  4. Qué bien que nos enseñes cosas de la cocina japonesa. Lo mejor es que lo pasaras muy bien con tu familia :) Esas aceitunas se parecen mucho a las que hay por España.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a TODAS, las aceitunas son de Italia. En Japón se puroduce un poco porque hace frío. Aunque producen en la isla Shodojima(小豆島), la región Shikoku(四国), son muy caras por eso siempre como las importadas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario