Ir al contenido principal

La flor del ciruelo

Vi de nuevo a una amiga que vive en París. Desde marzo empieza a trabajar en Estonia. Lamento perder la amiga de Paris, pero espero viajar a Estonia en el futuro! Charlamos sin cansarnos y comimos mucho sushi. Además paseamos en el parque Hanegi (羽根木公園) para mirar las flores del ciruelo. En Japón la flor del ciruelo es una de las típicas en febrero. Como este invierno hace más frío que siempre, se atrasa en florecer. Olió muy bien.








El ciruelo es decir Ume (梅) en japones y Japanese apricot en inglés. No estoy clara que el ciruelo es general en vuestros países. Todos los años mi mama adoba las ciruelas con Perilla frutescens roja. El encurtido tradicional de la ciruela que se llama Umeboshi (梅干し) es salado y ácido. Siempre lo llevo a la oficina como una comida del almuerzo preparado (Bentou, 弁当) . Umeboshi no es el papel principal pero es indispensable para la comida japonesa. Creo que se parece la aceituna en la comida española.


PVアクセスランキング にほんブログ村

Comentarios

  1. que lindas imagenes uno de mis sueños es conocer japon su capita tokio , yokojama ,hiroshima en fin conocer muchas cosas como los cerezos los templos espero no morirme sin cumplir mi sueño por el momento estoy empezando a estudiar japones e ingles ojala si algun dia se me cumple mi sueño estar preparado en el idioma aunque me tome años

    ResponderEliminar
  2. mi blog se llama prunus por esas flores :)
    Ojalá aquí la gente celebrase su floración!
    Pásalo bien.

    ResponderEliminar
  3. Encantado jose, muchas gracias por venir mi blog. Me alegro de que los extranjeros tengan interes en Japón. Algún día mostra tu japonés en tu blog. ;)

    ResponderEliminar
  4. Gracias Alicia, No podía imaginarlo! Estaba pensando que se había llamado tu blog por el fruto "californian prune". Te gusta la flor del cirelo? Me interesa la razón de titular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro, me gusta mucho! El genero prunus comprende muchos árboles:ciruelos, melocotoneros, almendros... me encantan sus flores!

      Eliminar
  5. Las ciruelas solo las conozco en recetas dulces, nunca pensé que podrían ser encurtidos y me las imagino realmente deliciosas. Leí que también son consideradas medicinales... que bien!
    La floración de los ciruelos es un maravilloso espectáculo en los días fríos. Aunque acá no existe ninguna tradición, suele haber bastantes ciruelos en las calles para poder gozar de su floración.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario