Ir al contenido principal

La vivienda temporal de Onagawa

Presento la vivienda temporal de la villa de Onagawa (女川町), la prefectura de Miyagi. Como se perdieron muchos terrenos llanos por el tsunami, falta la tierra para construir la vivienda nueva. Un arquitecto japonés, Shigeru BAN (坂茂) planeó construir un piso con los contenedores del barco. Tiene 189 viviendas de tres plantas.
En Japón, cuando ocurre el desastre, generalmente se construye el piso de una sola planta como la vivienda temporal para acortar horas de construcción, por eso esa vivienda de tres pisos es muy rara. Las ventajas de usar los contenedores son acortar horas de construcción, y tener la característica térmico y insonorizada. Además pueden hacer el espacio amplio para la sala de estar por colocarse ellos como la forma del escaque.
Dicen que los damnificados que viven en la vivienda temporal sufren el frío, la falta de la vida privada, y la habitación estrecha. Los damnificados de Onagawa tienen un poco más suerte. Es natural que quieren vivir cómodamente.

東日本大震災津波支援プロジェクト
Un proyecto para ayudar en el gran terremoto y el tsunami del noreste de Japón




Los voluntarios prepararon los armarios empotrada en la pared.


Comentarios

  1. Increible!! me gusta ver como piensan en todo.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que es saber aprovechar y reciclar!! Me encanta el interior... no me imaginaba que se pudiese arreglar así. Me alegro por los que han podido usarlos!

    ResponderEliminar
  3. Sé que la situación en japón es dificil, pero me parece que esta es una buena solución para las familias afectas, tener un techo seguro en un momento como este les da esperanza y ánimo para continuar.

    ResponderEliminar
  4. Solamente no intenté presentar la vivienda estúpenda.... Os quiero avisar que hace 11 meses desde el gran terremoto, pero los lugares damnificados todavía no restauran suficientemente. Deseo que al menos las personas de esos lugares vivan comodamente en la vivienda temporal. Así fue mi intención.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario