Ir al contenido principal

Mi ciudad, Shinjuku

Sabes que Tokio es más grande que París? Por eso en Tokio están muchos barrios grandes como Ginza, Shibuya, Ikebukuro etc. En especial Shinjuku (新宿) es el barrio más grande.
Todos los días paso por allí. Es un recuerdo muy bueno que iba al bachillerato en Shinjuku. Siempre que voy a la clase del tallado de jabón, miro hacia lo alto de un edificio raro (de la imagen). Es una escuela especial de la moda. Así pues Shinjuku es muy simpático para mí.
Encontré una imagen muy en la onda. Se expresa bien el ambiente de esa ciudad. No sé por qué sentir. En realidad me doy cuenta de vivir en Tokio a través de la imagen.



¿El matiz de "cool" corresponde a "muy en la onda"? No busco bien la palabra exacta en español. 

PVアクセスランキング にほんブログ村

Comentarios

  1. Increibles imágenes...no me imaginaba así la ciudad donde vives... es espectacular e inmensa. Viendolo me doy cuenta que vivo en un pueblito pequeño... en realidad nunca he vivido en un lugar tan lleno de movimiento, luces y tan inmenso como el tuyo. Me resulta atrayente, debe de haber un montón de cosas que puedes hacer!
    Bonita entrada!

    ResponderEliminar
  2. madre mia! Cuanta actividad y gente... Yo también me siento como si viviese en un pueblito :/
    ¿Teneis muchos parques y zonas ajardinadas?
    No sé que decirte sobre la palabra "cool", puede ser "guay", "enrollado"... pero son palabras muy coloquiales.

    ResponderEliminar
  3. Debe ser muy emocionante vivir allí,igual un poco estresante para mi ;) por otra parte, ufff, cool no tiene una definición concreta en castellano, Alicia lo ha explicado muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tokio es inmensa! Demasiado grande para mí, prefiero sitios pequeños.
    He buscado "cool" en el diccionario, significa "fenomenal", aunque es una palabra que coloquialmente no se usa ya mucho en castellano. También significan lo mismo "sensacional" o "fantástico". En realidad hoy en día se utiliza mucho la palabra "cool" para decir que un sitio está de moda, o es chulo, o "guay", como decía Alicia, palabras más comunes que las anteriores.
    Lo de "muy en la onda" lo dicen los mejicanos :)

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a TODAS, Entendí la palabra "cool" en español. Como no tengo la ocasión de aprender el lenguaje coloquial, me alegro de conocerlo. Aunque Tokio es inmensa, es cómoda vivir. Porque hay muchos parques y muchos barrios residenciales. Si pasean por la ciudad, pueden sentir el ambiente popular.

    ResponderEliminar
  6. sin duda es una hermosa ciudad yo vivo en new york pero siempre me a encantado la idea de conocer tokio espero poder haserlo algun dia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario