viernes, 9 de marzo de 2012

Un día de vacación en Kioto

Pude tomar un día de vacación en Kioto (京都). Visité el templo Ginkakuji (銀閣寺) , un patrimonio de la humanidad de Kioto. En 1490 se construyó Ginkakuji que significa "el templo del pabellón de plata". El budismo tiene varias clases y este templo es de Zen. Nos da una impresión calmada.
Después de tomar Macha con leche muy bonito, almorcé en un restaurante muy tradicional con una estrella de la Guía Michelin que se llama 山玄茶 (Sangencha). Todos los platos son maravillosos. A la verdad estuve satisfecha mucho. La comida japonesa muy tradicional considera a la gastronomía de la estación y se usan los platos hermosos que tienen el sentido de la estación.
Compré un paquete del gluten de trigo para decorar la sopa o el cocido.
Aunque descansé un poco, me relajé muchísimo.







3 comentarios:

  1. Me encantaría visitar estos jardines menos mal que me los acercas con tus fotos! gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentarme. Todos los templos estúpendos están con los jardines maravillos. En Kioto hay muchos templos del patrimonio de la humanidad. Si visitan Kioto mil veces, pueden disfrutar!

    ResponderEliminar
  3. qué jardines tan hermosos!! qué paz se respira en ellos. eres afortunada por haberlos podido visitar y nosotros por haberlos visto a travéz de tus ojos (fotos) :)

    ResponderEliminar