Ir al contenido principal

La fiesta de las niñas

El 3 de marzo es la fiesta de las niñas en Japón. Se llama Jinamatsuri (雛祭り).
La familia celebra el crecimiento y desea la salud y la felicidad para su hija. Se adornan las muñecas y las flores de melocotonero. Las muñecas expresan el emperador, la emperatriz y sus vasallos. Comen dulce de arroz. Después de la fiesta de las niñas, pronto viene la primavera.


Mis muñecas son de siete escalones como esas muñecas. 

Este tipo de las muñecas colgadas es típico en algunas regiones.
El dulce de arroz, Jinaarare

Google de hoy


Lladró vende las muñecas en Japón.


Comentarios

  1. ¡Qué fiesta más bonita! Aquí no hay nada parecido. ¡Felicidades a todas!

    ResponderEliminar
  2. que curiosa!
    Hoy me he acordado de tí leyendo el periódico. No sé si en el Instituto Cervantes teneis el periódico La Vanguardia.Hoy dia 3, en el suplemento hay un artículo muy interesante que habla de las diferencias entre la cultura asiática y la occidental. Dice que no vemos el mundo de la misma manera.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito ser niña en Japón, con fiesta y todo. ¿Hay también un día en el que es la fiesta del niño?

    ResponderEliminar
  4. Gracias Alicia, Yo también pienso que la fiesta de las niñas es bonita. En Japón hay varios eventos cada la estación. Voy a presentarlos poco a poco.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Alicia, Voy a buscarlo en la biblioteca de Cervantes.
    Japón es el país de Politeísmo. Desde hace mucho tiempo los japoneses consideran a convivir con la naturaleza en la que los diosos están. Es decir la cultura japonesa refleja con la variedad de la naturaleza y cuatro estaciones. Creo que la cultura tradicional japonesa fue nacida por el palacio pero se llegó a cabo entre la vida popular.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Feltia, Sí, el 5 de mayo es la fiesta de los niños. El origen de las ambas fiestas se remonta al siglo 8 más o menos. Originalmente fueron para quitar el infortunio.

    ResponderEliminar
  7. La primera vez que conocí esta fiesta fue viendo la película "Los Sueños", de Akira Kurosawa, tan bello y poético... admiro mucho el apego a las tradiciones antiguas que perduran en Japón, y la belleza que hay en todas ellas....
    Yo tengo una muñeca que me trajo una amiga cuando fue a estudiar a Japón, no se si representa a algún personaje específico... imagino que si, es muy parecida a la que se ve en esta dirección:
    http://www.japan-journal.com/Travel/00009-Hina.html

    ResponderEliminar
  8. Hace ya un par de semanas que no entro en el blog.. no he tenido tiempo...así que tengo muchas entradas que leer. pero las tuyas serán de las primeras ! Qué fiesta tan bonita. Las niñas han de sentirse realmente especiales! Nosotros no tenemos algo así... y mira que en españa se celebran cosas!! Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Que linda fiesta!!! Y las fotos con las que acompañas el blog hermosas.
    Saludos,
    Piedad

    ResponderEliminar

Publicar un comentario