Ir al contenido principal

El mate de Japón

Desde marzo Coca-Cola empezó a vender la bebida del mate en Japón. Antes era difícil comprar aun la yerba mate. Como los japoneses cuidan mucho en la salud, esa bebida con mucha fibra alimentaria y sin cafeína estará populada. Ya me encanta beberlo fácilmente con la botella de plástico.
Pero siento raro para no solo el cartel de la bebida como sigue sino el nombre del producto. Se llama "el mate del sol (太陽のマテ茶)". ¿Por qué la chica con el traje de baño bebe mate? ¿Por qué se añade "el sol" en su nombre? ¿Que quiere decir "Latín Biorhythm" detrás de la chica?  La verdad es que los japoneses tienen una impresión estereotipada para los latinos. Es decir, son muy alegres y apasionados, y les gustan la fiesta, el sol, la playa, la siesta, las vacaciónes etc... Las imagenes latinas principales son el carnaval de Río de Janeiro, el flamenco y el tango.


Muchos japoneses no conocen el mate, entonces malentienden el mate por la publicidad de Coca-Cola. Me parece que estas fotos como sigue son bastante distintas con la estrategia de Coca-Cola. Cuando viajé por Argentina y Uruguay, me sorprendí muchísimo de que los uruguayos habían llevado la materna y el termo en la calle.




PVアクセスランキング にほんブログ村

Comentarios

  1. A donde puedo comprar Yerba Mate en Tokyo?

    Eduardo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Eduardo, Puede comprar en Amazon.com con palabra "マテ".
    También se puede aquí, http://www.jp-greentea.co.jp/mate/index.html.

    ResponderEliminar
  3. HOla! Hay un tienda o supermercado que se venden Mate en Tokio? Soy de California, y estoy aqui para dos semanas...yo quiero Mate pero no puedo encontrarlo :( Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes encontrar en KALDI, una glosaría, o se vende la botella de mate de Coca Cola que se llama "太陽のマテ茶". Qué lo encuentres!
      http://www.kaldi.co.jp/english/#/index/
      http://www.matetea.jp/

      Eliminar
  4. En Nagoya hay algún comercio que venda yerba mate en su forma original?... gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario