Ir al contenido principal

La pasta de judías azucarada

Fuera de los países asiáticos generalmente las judías se comen como una comida con el sabor de sal, tomate, chile etc. Pero en Japón se comen como el dulce también. La pasta de judías azucarada se llama el anko (あんこ). Hay varios tipos de dulces con el anko. Me gustan todos! Si los extranjeros lo prueban durante la estancia en Japón, recomiendo Oobanyaki (大判焼) o Imagawayaki (今川焼) . Porque es barato, cuesta 80 a 100 yenes, y pueden comer ellos recién salidos de la plancha. Siempre se preparan delante de la tienda. El grandes almacenes de Keiou en el centro de Shinjuku (京王百貨店) es más conveniente visitar para los turistas. Pueden observar la destreza estupenda. Una pasta se amontona otra con el anko. Cuando fui a Keiou, los turistas estadounidenses registraron esa destreza regular. :)

Oobanyaki o Imagawayaki


Dorayaki

Akafuku

Anmitsu

Momigi-manyu

PVアクセスランキング にほんブログ村

Comentarios

  1. ... no puedo imaginarme su sabor!

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga,que fotos tan hermosas de los cerezos y de las judias,como soy de centroamerica no me las imagino dulces jajaja pero se ven de lujo,todo es cuestion de probar cosas nuevas,saludes

    ResponderEliminar
  3. Gracias Alicia y Kattia, Al principio los extranjeros sienten raro para el anko, pero los extranjeros alrededor de mí les gusta bastante. Porque no es muy dulce y es rico. Quiero que lo probéis algún día! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario