Ir al contenido principal

Los cerezos en plena flor

Estoy de buen humor. En Tokio los cerezos están en plena floración!!! Fui a verlos al santuario Yasukuni (靖国神社, Yasukuni Jinjya), uno de los santuarios importantes. Está cerca de la oficina en que trabajo. En ese santuario hay un cerezo oficial para que la agencia meteorológica confirme la floración del cerezo en Tokio. La agencia meteorológica de Japón preve y confirma la floración del cerezo en todo Japón. Para los japoneses los cerezos son muy preciosos. Aunque los extranjeros no pueden comprender, sentimos muy feliz por la floración del cerezo. Es distinto de otra flor. La verdad es que no recuerdo bien lo del año pasado porque perdimos la calma para disfrutar la floración del cerezo por 311 y la crisis nuclear. Durante más o menos una semana hasta caerse las flores no quito ojo a ellas en esta primavera. :) Ahora muchos extranjeros vienen a Japón. Si fuerais a Japón a principios de primavera, podríais observar el paisaje más bellos de Japón y los pueblos que disfrutan con el buen humor, y daros cuenta de que están muchos árboles de los cerezos.

Japón es el país de los cerezos.
Si planeais viajar por Japón, os recomiendo venir a principios de primavera!





Las flores esán muy densas!

El árbol oficial




Están los cerezos en toda la ciudad.
PVアクセスランキング にほんブログ村

Comentarios

  1. Hola:
    Me encanta Japón y me encanta tu blog, felicidades. Escribes sobre cosas muy interesantes, estoy aprendiendo mucho.Espero tener algún día la oportunidad de estudiar japonés e ir a Japón a verlo con mis propios ojos.

    ResponderEliminar
  2. Tiene que ser espectacular ver todos esos cerezos en flor. Viajar a Japón en esta época es una de las cosas que tengo apuntadas en mi lista, espero poder verlo algún día en directo.
    ¡Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Piedad, Sí son un espectáculo real y como un sueño embelesado. :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias Haiku, Encantada! Muchas gracias por seguirme. Me alegro de que los lectores conozcan algo cotidiano de Japón por mi blog. Y algún día ven a Japón!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Alicia, Me alegro de que te hayan encantado los cerezos. Algún día espero verte y charlar debajo de los cerezos en flor. :)

    ResponderEliminar
  6. Que espectaculo mas bello!! Me gusta como hablas de tu pais y tu cultura,se nota el orgullo y nos muestras partede el,muchas gracias:)

    ResponderEliminar
  7. Gracias Kattia, Me alegro de que hayas conocido unas partes de Japón por mi blog. Aunque a la verdad hay un montón de problemas en Japón, si veo los cerezos, siento que pueda olvidar un poco de ellos.

    ResponderEliminar
  8. Tiene que ser maravilloso poder ver tantos cerezos en flor. Muchas gracias por estas fotos tan bonitas.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Feltia, De nada! Muchas gracias por disfrutar de los cerezos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario