Ir al contenido principal

Otros cerezos para todos

Fuera del norte de Japón ya hace tiempo terminó la floración del cerezo más famoso que se llama Someiyoshino (ソメイヨシノ, 染井吉野). En Tokio y el oeste de Japón ahora otro tipo con más pétalos está en plena floración. Se llama Yaezakura (八重桜). La casa de la moneda en Osaka es muy famosa por Yaezakura. Estuvo abierta durante la semana pasada para que las personas observen. El fin de semana pasada fui a verlos. Los cerezos están al lado del camino de 500 metros. El color de Yaezakura es más fuerte que Someiyoshino. Que estupendo! Pensaba que quería visitar allí una vez por eso me alegré mucho.

La exposición de los cerezos de Osala en 2012
http://www.mint.go.jp/eng/topics/new/page30.html


El tipo general,
関山 (Kanzan o Sekiyama)

El tipo de la pelota,
大手毬 (Ootemari)

El tipo del crisantemo con 100 a 200 pétalos ,
梅護寺数珠掛桜 (Baigoji-jyuzugakezakura)

El tipo de la pelota pequeña,
小手毬 (Kodemari)






En la prefectura de Fukushina están los cerezos para nadie. Ahora el acceso a esta zona es limitado por la crisis nuclear. En un momento estuvo abierto para los medios de comunicación de masa. Esta foto es dolorosa para los japoneses a quienes les gustan los cerezos. Creo que los cerezos de ese barrio sienten triste porque nadie visita allí.



PVアクセスランキング にほんブログ村

Comentarios

  1. qué post más interesante.

    ¿Me podrías decir el nombre científico de estos cerezos Yaezakura?
    Son preciosos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Creaciones verdes, El nombre científico de Yaezakura es Prunus lannesiana. Someiyoshino florecen antes de crecer las hojas, por otro lado Yaezakuza florecen con las hojas. Yaezakura no están en España?

    ResponderEliminar
  3. El cerezo Kanzan (creo que es el Prunus serrulata) está de moda aquí, últimamente lo utilizan mucho en los parques y jardines por sus flores.
    No me canso de ver fotos de cerezos en flor, ¡quiero ir a verlos en vivo!! ¡Qué maravilla!! El ver los cerezos de Fukushima me hace recordar que la naturaleza es mucho más fuerte de lo que pensamos, la gente aún no ha podido volver a sus casas, pero la vida sigue su curso...

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por vuestras aclaraciones ¡Voy a investigar! jejejeje

    un saludo,

    maría

    ResponderEliminar
  5. Gracias Alicia, Se me llenó de tristeza al encontrar esa foto de Fukushima. Como dijiste, la naturaleza es mucho más fuerte. Los cerezos están tranquilos sin maldecir nada para la maldad por los humanos.

    ResponderEliminar
  6. que maravilla de fotos!
    Y sí, la última es muy triste.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario