Ir al contenido principal

El eclipse anular y los paisajes magníficos





Esta mañana apareció un eclipse anular en el este de Japón. Aunque por la mañana el cielo se fue nublando en Tokio, las nubes desaparecieron durante el eclipse anular en punto. No voy a olvidar esa belleza. Hizo fresco durante el eclipse anular en punto. Es que se impidió la luz del sol por la luna? Me interesa mucho.

Anoche mi madre volvió de Estados Unidos. Viajó con su amiga intima. Mi padre es un trabajador japonés típico por eso a veces ella elige otra compañía de viaje como su amiga intima o yo. Ella está muy contenta de este viaje.  Las fotos me hicieron querer visitar allí, en especial el Valle de los Monumentos! Me parece que ese valle es la figra de la tierra recién nacida.  La naturaleza es muy grande!

 el Valle de los Monumentos

El parque nacional del Cañón Bryce

PVアクセスランキング にほんブログ村




Comentarios

  1. Preciosa la foto del eclipse.
    Genial el paseo de tu mamá. Yo de ti sería su compañera constante de paseos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Vi en las noticias el eclipse, tuvo que ser bonito verlo en directo. Lo que comentas de la temperatura es muy interesante, seguro que tiene que ver.
    Las fotos de Estados Unidos son alucinantes, es un país que no me llamaba mucho la atención, pero cuanto más conozco de él, más ganas tengo de visitarlo, sobre todo los grandes bosques y las montañas. Igual podríamos organizar un viaje :)

    Quería pedirte un favor, necesito traducir un documento del japonés. ¿Puedes darme una dirección de correo electrónico donde escribirte? La mía es arbolande(arroba)yahoo(punto)es

    ResponderEliminar
  3. Gracias Piedad, Si un día se ven el eclipse en tu país, por favor avisamelo! :) Aunque no quiero ser trabajadora, lamentablemente no viajo mucho con ella. Mientras ella está activa, quiero acompañar mucho.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Alicia, Quiza merece la pena ir a ver el gran paisaje de Estados Unidos. Yo quiero ir a Alasca una vez... No tengo confianza en traducir un documento largo del japonés porque no tengo ni capacidad ni tiempo. De todos modos voy a mandar luego.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Aroma de Tokio!
    Leo tu blog desde hace tiempo. Felicidades porque escribes muy bien en español, y siempre encuentras temas interesantes sobre los que escribir.
    Según he leído, durante los eclipses de sol la temperatura va bajando poco a poco porque, efectivamente, la Luna impide el paso de la luz solar.
    En un eclipse anular puede bajar 1 grado o un poco más. Así que tu impresión puede ser correcta, aunque esa mañana también hacía fresco.

    ResponderEliminar
  6. Gracias peliculo, Entendí el fenómeno de la temperatura en los eclipses. Quiero experimentarlo otra vez en algún lugar.

    ResponderEliminar
  7. Wooww! El eclipse debió de verse increíble!

    Yo tenía unos siete u ocho años cuando ví el único eclipse total de sol de mi vida, y es algo que tengo muy presente, fue una gran experiencia, y con ver la foto de los niños y su emoción me devuelven a ese día, igual que ellos estaba muy emocionada!

    Saludos desde México!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario