Ir al contenido principal

Las vacaciones

Mis vacaciones de la semana de oro no fueron especiales. No viajo al extranjero ni unos lugares de turismo. Fui a la prefectura de Fukushima con mis padres. Tuvimos que ordenar el jardín y los terrenos. Trabajamos muuuuucho. Quitamos las malas hierbas, podamos unos arboles y pusimos las gravas en un terreno. Las flores de la manzanita en el jardín están en plena flor.
Parece que en Fukushima las tierras lejos de la central nuclear vuelven bastante a la normaridad. Las casas nuevas están en construcción.
Vimos los arrozales desde la autopista. Todavía no transplantan el arroz. El paisaje después de transplantarlo es hermoso.










Hoy es último día de las vacaciones. Una conocida me trajó muchos guisantes. Su padre cultiva varios tipos de verduras en la huerta.


Por la tarde hizo un viento terrible. En otra prefectura cerca de Tokio ocurrió el remolino terrible. Antes en Japón no lo ocurría...





Durante las vacaciones me hago la manicura. Tengo que quitarla para mañana. Las vacaciones terminan.


Esta noche pueden ver la luna llena más grande que se llama Supermoon. Esa luna es 14 por ciento más grande que siempre. Deseo la fuerza de la luna.


PVアクセスランキング にほんブログ村

Comentarios

  1. Sí que has estado atareada! Nosotros también estuvimos quitando hierbas en el huerto, como había llovido tuvimos mucho trabajo.
    ¿No llevas las uñas pintadas al trabajo? Yo también suelo pintármelas durante el fin de semana o en vacaciones, a veces las llevo pintadas al trabajo, pero con colores muy suaves.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Alicia, Somos trabajadoras. En Fukushima también había llovido. Yo no estuve en el huerto sino en los aparcamientos propios. A veces tenemos que ordenarlos por nos mismos para no gastar dinero. No es prohibida la manicura en la oficina pero es imposible ese color llamativo.

    ResponderEliminar
  3. me han encantado tus fotos de las vacaciones! Vaya viento, que imagen la de las palmeras!
    A mi hija también le dejo pintarse las uñas en vacaciones ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario