Ir al contenido principal

Restaurante aroma

A veces cocino para mis padres en la casa de ellos, pero la cena del cumpleaños de mi madre es la más especial. Todos los años les invito al piso donde vivo y cocino todo como un restaurante. Sin falta preparo Tataki de la carne bovina. Tataki es una forma de la cocina japonesa para el bonito, la carne bovina y el pollo fresco. La carne se asa brevemente en llama o sartén, se marina en un poco de salsa, y se enfría en la nevera. La carne de Tataki está más jugosa que el rosbif.
Me gustan cocinar y comer. Soy comilona. Me parece que unos comilones tienen la capacidad de realizar lo que quieren comer. Creo que yo también. Con "el recuerdo de la lengua" y la imaginación puedo crear la comida rica sin la receta. Comimos, bebimos y charlamos... Que cena tan divertida! Me alego de que mis padres se hayan satisfecho.

Tataki de la carne bovina (牛肉のたたき, Gyuuniku-no-tataki)

Los calabacines horneados con el queso
 y la salsa francesa de las hierbas aromáticas y el ajo

La ensalada de la caballa marinada (締め鯖, Shimesaba) y la berenjena

Los hilos de soja con los camarones, la carne picada de puerco,
 la cebolleta fina y una salsa vietnamita 


Tinto de verano y sake

Comentarios

  1. ¡Uah! ¡Qué buena pinta!
    Acabo de terminar de cenar, pero viendo estas fotos otra vez me ha entrado hambre (º~º)
    ¿Será muy caro ese "Restaurante Aroma"? (^_=)

    ResponderEliminar
  2. ¡Realmente parece un restaurante! ¡Qué de platos! ¡Me lo comería todo! Tienes que ser una cocinera fabulosa:) Me ha hecho gracia la última foto: tinto de verano & sake, ¡una mezcla muy al estilo "arona de Tokio"!

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Soy Javier, madrileño de 36 años. En primer lugar pido disculpas por publicar un comentario pero no he encontrado un mail de contacto. El caso es que en septiembre me voy a vivir a Japón y me gustaría chatear con amigos japoneses, así ellos podrán practicar su español y yo resolver algunas dudas que tengo sobre el país y la vida allí.

    Mi SMS es lopezsoldado@hotmail.com por favor añádeme si estás interesada.

    Un saludo, gracias y disculpas de nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a TODOS, Lo siento mucho por responder tarde. Esta semana estaba muy cansada del trabajo, el examen de español y la falta de sueño por la olimpiada.

    Peliculo, Muchas gracias por hablar bien de mis platos. Restaurante aroma no es caro pero exclusivo miembros!

    Feltia, Me alegro de que te hayan encantado mis platos. Me interesa la comida casera de España. Es muy muy difícil comprar Tinto de verano en Japón. Por primera vez lo encontré en una feria del restaurante en el Instituto Cervantes.

    Encantado Javier, Gracias por el comentario. No me interesa mucho chatear porque no puedo escribir rapidamente. Pero si puedo servirte algo para tu vida en Japón, voy a hacerlo lo más posiblre. Luego te mando un mail.

    ResponderEliminar
  5. Hola, me encanta tu blog, viendo estas cosas me ha entrado hambre! Me encanta que que hayan japonesas que sepan español, yo quiero estudiar japones, un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Encantada anistar, Muchas gracias por tu comentario. Animo ! y sigue estudiando japonés! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario