Ir al contenido principal

A la isla sur

Viajé por el negocio a la prefectura más sur de Japón, Okinawa (沖縄県). La prefectura Okinawa es un archipiélago. Se tarda 2 horas 45 minutos desde Tokio en avión. Todos de la comida, la clima, la cultura etc, son bastante distintos de Tokio. Aunque viajé sin diversión ni excursión, al mirar el mar azul y el cielo claro sentí muy bien. Pero hay que ir allí no para el negocio sino para la vacación!

La gradación de azul



En el paseo por la mañana

Es shisa (シーサー), un talismán típico de Okinawa.
Está en la puerta de la entrada o en el tejado.
  
La pasta con la costilla cocida.
La costilla está muy blanda y rica.


PVアクセスランキング にほんブログ村

Comentarios

  1. Hmmmm.... Nunca he ido a Okinawa, pero me encanta la comida de allí. Quiero comerla otra vez.
    Shisa también es muy かわいい (^-^)

    ResponderEliminar
  2. gracias por tu comentario sobre la colcha. Aunque seguro que tú también podrias hacerlo. Todo es cuestión de paciencia...
    Que maravilla de sitio y la foto del mar es increible!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Peliculo, Conoces la comida de Okinawa!? La verdad es que antes no me gustaba mucho la comida de Okinawa. Pero en este viaje, tercera veces de Okinawa, por fin era rica.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Alicia, La verdad es que Okinawa tiene muchos problemas sobre las fuerzas armadas estadounidenses que están allí. Pero merece la pena visitar.
    Tienes toda la razón. Mi problema es impaciente para coser...(^^;

    ResponderEliminar
  5. Nunca he ido a Okinawa, pero sí a restaurantes de comida de Okinawa en Tokio.
    Incluso algunas comidas que antes no me gustaban (como ゴーヤ) empezaron a gustarme después de comerlas al estilo de Okinawa (^^)
    Me alegro de que por fin te guste (^^)b
    Me gustaria probar la original en Okinawa.

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante el blog, te felicito!
    Siempre es un placer leer como vive la gente en otros puntos del globo, y sobre todo si viven en la ciudad a la cual es mi sueño ir: Tokio.

    Un saludo desde Buenos Aires y gracias por mostrar un poquito del maravilloso Japón.
    Matías.

    ResponderEliminar
  7. Encantado Matias, Muchas gracias por el comentario. Me alegro de que haya dado cuenta de mi blog desde Buenos Aires.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario