Ir al contenido principal

La exhibición de los crisantemos 2012

Estoy intoxicada del parque de Shinjuku. Cuando siento síntoma de abstinencia, chequeo la pronosticación meteorológica y planeo cuando voy. Fui al parque de Shinjuku en el que se celebra la exhibición de los crisantemos. Los crisantemos son magníficos, bonitos y preciosos. Mañana la exhibición se levanta... Si no puedes ir mañana, no olvides visitarlo el año próximo! Presento unos crisantemos.


大作り花壇(Oodukuri kadan) presenta la técnica de aumentar las ramas de una cepa.

Saque la foto de prueba, una cepa!

一文字菊(ichimonjigiku) y 管物菊 (kudamonogiku)花壇 (kadan) son lujosos. Sabes que el blasón de Emperador es crisantemo? Ichimonjigiku blanco se parece a su blasón. Una rama de Kudamonogiku se parece a un tubo.


肥後菊花壇 (Higogiku kadan) presenta un crisantemo tradicional que procede de la prefectura de Higo. Dicen que  en Higo los caballeros, samurai, cultivaban este crisantemo bonito para entrenarse el espíritu hace 200 años, la época de Edo. La prefectura de Higo ahora se llama la prefectura de Kumamoto (熊本県). 

Después de terminar la exhibición de los crisantemos, el parque está tranquilo. Pero este invierno quizá no. Tengo un evento impaciente. El 20 de noviembre el invernadero muy grande se inaugura otra vez. Desde 2009 estaba en la reconstrucción, por fin se ha acabado. Espero visitarlo!






PVアクセスランキング にほんブログ村

Comentarios

  1. ¡Es una maravilla! No sé cuál es la mejor época para visitar Japón, ¡todos los meses hay algo que ver!! Lo mejor sería ir a vivir un año entero, para poder verlo todo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Alicia, Como te gustan los crisantemos, es seguro que el noviembre es un momento adecuado para tí. :) En el futuro cercano nos veremos en Tokio o Madrid!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonitos crisantemos! Viendo estas fotos tan bonitas, estoy ansiosa por ver las que hagas del nuevo invernadero.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Feltia, Espera un momento hasta que veas el nuevo invernadero. Estoy pensando cuando puedo visitarlo. :)

    ResponderEliminar
  5. que maravilla! Me encantan los crisantemos, alegran cualquier ramo. Aunque aquí en España mucha gente los asocia a cementerios. ¿Pasa lo mismo en Japón? Creo que es vuestra flor nacional, no? Corrígeme e "ilústrame" por favor :)

    ResponderEliminar
  6. Gracias Alicia, Si, en Japón se sirven mucho en el cementerio y el altar budista. En general el crisantemo inspira una ceremonia budista. Por otro lado los crisantemos grandes como estas fotos dan una impresión noble por causa de que antes estos crisantemos fueron una planta ornamental de Emperador.
    No hay una flor nacional jurídica en Japón. Pero muchos japoneses incluida yo consideramos el cerezo y el crisantemo como la flor nacional de corazón. Creo que el cerezo es más simpático que el crisantemo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Aroma ¿como te comenté voy a Tokio en Noviembre y me gustaría ver esta exposicion de crisantemos ¿este año 2016 también hay? ¿en el parque de Shinjuku?
    Preciosas tus fotografías y también tus comentarios, en todos tus artículos.
    Espero tu respuesta muchas gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario