Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero, 2012

Un trabajo de jabón en S.Valentin de 2012

Participé en una clase especial de S.Valentin. Hice una cajita del corazón con dos jabones. ¡Espero que os guste! Y mi maestra demostra el tallado de jabón y fruta en AMBIENTE , una exhibición grande de Alemania. Está del 10 al 14 de febrero en el stand de triangle . Ella los talla como la presentación de los cuchillos. Si posible, ved su técnica sin falta. los posts anteriores, http://asiesmividaentokio.blogspot.com/2011/05/los-trabajos-de-jabon.html http://asiesmividaentokio.blogspot.com/2011/08/los-trabajos-de-jabon.html http://asiesmividaentokio.blogspot.com/2011/10/los-trabajos-de-jabon-en-octubre-de.html http://asiesmividaentokio.blogspot.com/2012/01/los-trabajos-de-jabon-en-enero-de-2012.html

Ikebana

Ikebana (生け花) o Kado (華道) es el arte japonés de arreglo floral. Ikebana  es de origen Kioto. Aunque aprendía la ceremonia del té japonés, no conozco Ikebana. Se celebra la exposición pequeña de Ikebana en la estación de Kioto. ¡Qué artisticos son!

La cena en el tren bala

Generalmente los viajeros compran la comida en la estación o en el tren. Se venden varios tipos de la comida en las estaciones de Japón. La comida envasada que se vende en la estación especialmente se llama Ekiben (駅弁). Como la variedad de Ekiben es muy atractiva para los japoneses, a veces se celebra la feria de Ekiben en los grandes almacenes. Ekiben es mi pequeña diversión en el viaje de negocio. El miércoles compré la comida tailandesa de mango tree deli en la estación de Tokio.  En Kioto compré la gelatina de matcha de 中村藤吉本店 . Comí ese postre en el hotel. El jueves compré un tipo de sushi en la estación de Kioto. Se llama ばら寿司  (Barazushi) que es de una región de Kioto. Es muy rico. El fondo izquierdo es la carne picada de la caballa.

Kioto!

El ejercicio fiscal de Japón está desde abril hasta marzo. Pues, hasta el fin de marzo estoy ocupada especialmente y tengo que viajar unas veces a Osaka (大阪) y Kioto (Kyoto, 京都). Mañana (Ya hoy)  también voy a Kioto precipitadamente. Disgusto el cansancio del viaje de negocio, pero me gusta mucho viajar a Kioto que es una ciudad muy importante de Japón. Fue el capital entre los años 794 y 1868. Muchos extranjeros visitan allí. No sé cuántas veces ir a Kioto. Pero quiero ir más. Además de los viajes de negocio, planeo viajar a Kioto privadamente en marzo para descansar y disfrutar un poco. Porque siempre no puedo tener el tiempo libre en el viaje de negocio. Me parece que eso es natural pues voy a ir por mí misma para los que quiero hacer en Kioto. :) Voy a vencer estos días ocupados esperando ese viaje. Presento unas fotos favoritos de Kioto. Los saqué en 2010. 祇園白川(Gionshirakawa) Qué estupendo la foto! 祇王寺(Giouji) 祇王寺(Giouji) también 詩仙堂(Shisendou)

La nieve

Cae la nieve por primera vez de este invierno. En Tokio a veces nieva. Hace mucho frio pero me encanta. No sé por qué, tengo un placer en mirarla. Dos palos son para el tendedero. Generalmente en Japón secan la colada en la terraza.  En Tokio no cae tanta nieve. Quiero hacerlo.

Hace 17 años

Hace 17 años desde el gran terremoto de Hanshin-Awaji (阪神淡路大震災). Ocurrió el 17 de enero de 1995 a las 5:46 en la prefectura de Hyogo, el oeste de Japón. 6.434 personas son muertas. Aún ahora es difícil olvidar ese gran terremoto para muchos japoneses. Porque, a través de la televición, las escenas desastrosas quedaron hondamente grabadas en nuestro corazón. La ciudad de Kobe, el capital de Hyogo, es uno de los puertos grandes en Japón. Se recuperó la ciudad bonita. Pero el problema es aumentar los ancianos que viven solo en los pisos que se construyeron para suministrar la vivienda, después del gran terremoto. Todos los años, a las 5:46 del 17 de enero las familias difuntas de Hanshin-Awaji ofrecen oraciones pasa su familia muerta. Se publicó que este año habían ofrecido también para los damnificados de 311, y por otro lado los damnificados de 311 habían ofrecido para Hanshin-Awaji en su tierra. Aunque es una lástima, es el destino que viven con el terremoto en Japón. En 1995 era m

La manzana asada

En Tokio no llueve desde los mediados de diciembre. Está muy seco y hay mucha gripe. Estuve en cama durante el fin de semana. Estoy mejorada y preparé la manzana asada. Qué facíl la receta! Me gusta mucho la combinación perfecta de la manzana y la canela!

Los trabajos de jabón en enero de 2012

Presento unos trabajos de mucho tiempo. Poco a poco los dibujos son más complicados. Siempre me cuesta mucho tallarlos. Pronto voy a terminar los cursos para principiantes. Pude encontrarme con una afición buena. Algún día me gustaría llegar a tallar tan bien como la maestra. los posts anteriores, http://asiesmividaentokio.blogspot.com/2011/05/los-trabajos-de-jabon.html http://asiesmividaentokio.blogspot.com/2011/08/los-trabajos-de-jabon.html http://asiesmividaentokio.blogspot.com/2011/10/los-trabajos-de-jabon-en-octubre-de.html Mi maestra alabó este jabón.

La cena del pez globo

Todavía queda el ambiente del año nuevo. Cenamos juntos mis padres, la familia de mi hermano y yo. Comemos los platos del pez globo (ふぐ, fugu). Sabéis el restaurante en el que fuimos. Es 美登利寿司 ( Midori sushi) de " Sushi fiesta ". Aunque el pez globo tiene el veneno, tradicionalmente se come en Japón. Pues los cocineros tienen la licencia especial para prepararlo. E l pez globo es de buen sabor. Creo que el sabor es más fuerte que lo que imagináis. Me gusta muuucho! Justo ahora, el invierno es la estación de él. Me siento feliz de comer la cena muy rica con la familia. Presento los platos completos, La ensalada del piel El pescado crudo El sushi El frito Los ingredientes de la cazuela La cazuela Con la salsa Por favor recordad que es muy rico el sake caliente con la aleta seca y asada. Se llama Hirezake (ひれ酒) . El pez globo

El estilo japonés

Kadomatsu tradicional Tradicionalmente los japoneses adornan la entrada con los bambúes y los pinos en las fiestas del año nuevo. Se llama Kadomatsu (門松). Ahora en general la entrada de la casa se adorna con los pinos solos. Encontré esta decoración en la entrada de BVLGARI de  Omotesando (表参道) . Es bastante moderna y llama la atención. Saqué una foto sin querer. Es muy buena en el caso de la entrada de la tienda. El plato japonés favorito Una amiga me regaló un dulce tradicional de Japón. Se llama Yokan (羊羹). Yokan es de gelatina espesa hecho con la pasta endulzada de judía. El paladar se parece al dulce de membrillo. Como el dulce especial del año nuevo, se forma el monte Fuji (fujisan, 富士山) que es la montaña más alta de Japón. Los japoneses consideran las montañas a los símbolos santos. Pues este Yokan me impresiona una buena suerte. ¡Deseo que el año 2012 sea de mucha felicidad para nosotros y los nuestros!