Ir al contenido principal

La calle de cocina de Kappabashi

 Podéis mirar los arroces? Parece muy rico! 

Fui al templo donde está la tumba de mi familia, y en el camino de vuelta visité de paso a Kappabashi (合羽橋) cerca del templo. Kappabashi es "la ciudad de cocina" entre Ueno (上野) y Asakusa (浅草). Se vende todo en cocina y comedor japonés, occidental, asiático etc. para el restaurante y el hogar. Merece la pena visitar allí durante la estancia en Tokio.
Las tiendas que venden las muestras de comida son muy interesantes. Las muestras de comida son la manera original de Japón para enseñar el menú. Todas las muestras son hechas a mano. Por eso las muestras son más caras que la comida real. Por ejemplo, como una muestra de un cerdo rebozado cuesta 1.260 yenes, el plato de tres cerdos rebozados y las verduras cuesta más de 5.000 yenes. Por otro lado el plato real cuesta más o menos 1.500 yenes.
Compré un llavero de sushi de chutoro, atún medio graso. Así que he podido trabajar echando un vistazo a sushi.


Kappabashi Dougu Street (la calle de instrumento de cocina de Kappabashi)
http://www.kappabashi.or.jp/en/index.html

El título inglés de una tienda es fácil mirar las muestras.
http://hatanaka-sample.shop-pro.jp/






PVアクセスランキング にほんブログ村

Comentarios

  1. Tengo ganas de ir! no para comprar muestras de comida pero es que estoy buscando un cuenco para ramen XXXL, es para mi novio que le encanta el ramen y le quiero gastar una broma :)
    Seguro que por alli encuentro algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pamela, Sí, puedes encontrar un cuenco grandísimo para ramen. Que te diviertas paseando por allí! :D

      Eliminar
  2. Me encanta Kappabashi. ¡Es realmente muy interesante! Y también se lo recomendaría a todos los que visiten Japón.
    Tuve que aguantarme mucho para no comprar montones de muestras de comidas (^-^). Son caras, es verdad.
    Habia tambien un kabuto-mushi gigante en la pared de un edificio, encima de una tienda. ¿Lo viste?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Peliculo, No me dí cuenta de un kabuto-mushi gigante. Anduve mirando el escaparate. (^^;) Ah, pero ví un edificio con los balcones que tienen la forma de taza!

      Eliminar

Publicar un comentario