Ir al contenido principal

Hecho a mano

Los días del equinoccio de primavera y otoño son los días festivos budistas. Mi madre preparó el dulce de la fiesta que se llama Botamochi (ぼたもち) u Ohagi (おはぎ). Es el arroz un poco blando cubierto por la pasta de judías azucarada, el anko (あんこ). Ultimamente el ohagi casero es raro, pero ella lo preparó porque en realidad la abuela, la madre de mi padre, falleció este enero.. y mi madre estima el evento budista. Ofrecemos el ohagi al altar budista,y comimos juntos. El anko es indispensable para los dulces japoneses.


Que rico! Me gusta el ohagi de mi madre.

Hice los piercings, porque en la tienda no hay nada que me encanta.  Por suerte, me gusta hacer cosita a mano, por eso no tengo más que hacerlo. Que fácil! Solo he conectado las mostacillas y los herrajes.


En tu país se venden varias mostacillas?

Compré las galletas con glasa real. Regalaré como devolución o regalito. Disfruté en pensar que cosa les encanta.

Sweets holic en Aoyama 
http://sweetsholic.com/


Como la cara risueña causa la risa, elegí estas galletas.

Que delicada!

PVアクセスランキング にほんブログ村


Comentarios

  1. me encantaría probar esos dulces!

    ResponderEliminar
  2. ¡Oh! Esa tienda de Aoyama parece interesante... pero un poco peligrosa. No sé si podría resistirme a comprar demasiado (^^U
    Por cierto, una cosa que nunca me aclaro: ¿botamochi y ohagi son lo mismo, o hay alguna diferencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Peliculo, A ver... Lo de primavera llamaría Botamochi porque en primavera florece la flor de peonía, Botan. Lo de otoño llamaría Ohagi, porque en otoño florece la flor de aulaga merina, Hagi. Pero en general llamaría Ohagi todo el año.

      Eliminar
  3. ¡Qué curioso llamar a las cosas según la época de floración de las flores!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario